En Quintana Roo luchamos a favor de la libertad de expresión a través de la radio, television y las nuevas tecnologías, afirma Carlos Joaquín


Cancún.- “La radio y television son parte de nuestras vidas… Gracias a ellas, las audiencias han sido testigos de la historia y han redimensionado la esfera de lo publico y lo privado. Han penetrado hondamente la sociedad mexicana al ser un instrumento por excelencia para informar e incluso transmitir conocimientos”, expresó el gobernador del estado, Carlos Joaquín al inaugurar la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Television.

Este jueves el mandatario estatal presidio la ceremonia inaugural de este evento nacional que eligió a la ciudad de Cancún como su sede este año.

Carlos Joaquín celebró este hecho desde la perspectiva turística y de la recuperación económica que el estado ha desarrollado después de casi año y medio de permanecer al margen de eventos de esta magnitud por la pandemia de COVID-19.

En su mensaje el gobernador destacó la importancia que la radio y la television representan en la vida del 98 por ciento de mexicanos que cuentan con estos aparatos en casa y que han formado parte de la historia, no solo del país sino de la vida de cada uno de nosotros.

Relató “la Radio y la Televisión son parte de nuestras vidas. La Radio fue inventada hace ya cien años y con ello, con ella muchos crecieron, se divirtieron, lloraron, soñaron, se informaron. Junto a la televisión, han penetrado hondamente en la sociedad mexicana como un medio de entretenimiento y diversión, factores fundamentales para la vida de cualquier ser humano, pero también se convirtió en el instrumento por excelencia para informar e incluso transmitir conocimientos e ideas”.

Asi mismo, puntualizó el papel que han jugado en distintos ámbitos como la política, social, económica, entre otros.

“La televisión, por su parte, ha jugado parte, un papel protagónico para alcanzar ideales como la democracia política, la libertad de expresión, la rendición de cuentas, la transparencia”, mencionó.

Por otra parte también mencionó a las nuevas tecnologías, que a pesar de poseer gran alcance en la actualidad, no sustituirán a los medios tradicionales, “la televisión y la radio no dejarán de ser fundamentales, se transforman, pero es tan importante el trabajo que realizan todos y todas desde su trinchera, ustedes que representan una gran parte de la sociedad mexicana”, expresó.

Agregó “las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos y la radiodifusión ha sido testigo y actor de nuestra historia también. De igual manera, la Industria de Radio y Televisión ha sido un actor fundamental en el proceso de fortalecimiento de nuestra democracia, ya que han hecho de la defensa de la libertad de expresión, una causa a favor de México”.

Carlos Joaquín puntualizó que “en Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión y luchamos todos los días en favor de ella. En sus micrófonos y en sus pantallas, la sociedad mexicana cada vez más participativa, crítica y demandante, siempre ha tenido un espacio privilegiado de expresión. En todos los espacios difíciles y críticos del país, todas las corrientes políticas y sociales han encontrado en ustedes un espacio abierto y plural, para contarle a México y al mundo sus posturas, sus propuestas y sus puntos de vista. Es por ello que realmente es un privilegio que deben ustedes sentir al ser parte primordial en la construcción, desarrollo y consolidación de las instituciones de nuestro país que son sin lugar a dudas, los pilares de esta gran nación”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analizará gobernador posibilidad de cerrar ciclo escolar de forma anticipada

Próxima Artículo

Firma FGE Quintana Roo un convenio de colaboración con la CANIRAC Cancún para realizar revisiones periódicas a los establecimientos con el objetivo de inhibir delitos relacionados con el narcomenudeo y la extorsión en el municipio de Benito Juárez

Lo último de Cancún