Protestan ciudadanos frente al Palacio Municipal, por intento de desalojo en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Un grupo de unas 10 personas, parte de quienes tienen tomado un terreno ajeno en la calle Mercurio, que agentes policiacos en vano intentaron asegurar ayer, hoy acudieron a manifestarse afuera del Palacio Municipal, para solicitar mediación para poder adquirir este predio.
César Lauraqui López, secretario general de la asociación civil “Tulum por una Vivienda Digna” calificó lo ocurrido ayer, en el que arribaron policías de los tres niveles de gobierno, junto con maquinaria pesada, para desalojarlos de este lugar, como un “abuso de autoridad”.
“No está fundamentado, tienen algunos artículos ahí nombrados en el papel (de aseguramiento), pero no está fundamentado”, se quejó el activista, quien indicó que esta acción fue realizada sin darles su derecho de audiencia o notificacón previa.
El intento de aseguramiento derivó de una orden judicial, por un amparo de la propietaria para la obtención de la posesión de este terreno de 11 mil metros cuadrados, lo que César Lauraqui López consideró una irregularidad, ya que se les afecta en su posesión sin un juicio siquiera, solo con una carpeta de investigación sin judicializar.
Este juez de distrito hizo caer en autoridades de los tres órdenes de gobierno en un abuso de autoridad, solo por atender a esta persona adinerada, se quejó.
Los moradores de este predio invadido piden la intervención del ayuntamiento o la federación para poder dialogar y así adquirir el predio, señaló, al indicar que en la refriega de ayer dos ciudadanos fueron heridos con cartuchos de salva.
Este activista justificó el que los invasores saliran a lanzarles pedradas a los policías, porque no fueron notificados de esta acción, solo llegaron con maquinarias a destruir sus hogares.
Estos inconformes fueron atendidos después de un tiempo por el secretario particular del presidente municipal, quien acordó una cita con autoridades municipales el lunes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dan certeza a taxistas con entrega de concesiones CAFECUDE

Próxima Artículo

Carlos Joaquín entrega obras viales, certificados a taxistas y sellos de calidad turística a solidarenses

Lo último de TULUM