Morenistas de Q Roo se unen para apoyar a Marcelo Ebrard rumbo a la contienda por la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024


Cancun.- Aún falta poco menos de dos años para que arranque la contienda electoral por la presidencia de la República pero en Morena los aspirantes a la candidatura y sus simpatizantes ya trabajan en el posicionamiento de su «gallo» para el proceso interno del partido.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, es uno de los aspirantes más populares que ya va forjando su camino. Es así que este domingo se instaló e inició actividades en Quintana Roo la asociación civil “Movimiento Progresista”, encabezada por el funcionario a nivel nacional.

Este grupo ciudadano tiene el objetivo de respaldar a Ebrard en la contienda interna por la candidatura de Morena por la Presidencia de la República y con miras al proceso electoral de 2024.

Su coordinador general en el estado, Antón Bojorquez Mackay dio a conocer que realizarán foros de consulta y actividades diversas para “promover las acciones” de la asociación civil, “pues nos interesa promover condiciones de seguridad, de desarrollo económico, de desarrollo social. Nos interesa que los ciudadanos libres participen con nosotros en esta organización de la sociedad”.

“Es el arranque de los trabajos de organización, para que en cada rincón de este estado, desde Chetumal hasta Holbox tengamos representación Progresista”.

Los representantes en la entidad pidieron piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura de Regeneración Nacional, y advirtieron que no son tiempos para hacer pre campañas que puedan dañar al partido.

A pesar de que estos movimientos buscan el posicionamiento de cada aspirante entre los militantes y simpatizantes morenistas, Bojorquez Mackay aseguró que no los divide porque estan conscientes de que en su momento apoyarán «al candidato o candidata que la mayoría decida”.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suman acciones para reducir los índices de violencia de género en Quintana Roo

Próxima Artículo

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en la carretera Cancún-Puerto Morelos

Lo último de Cancún