Advierte líder de CTM que alzas a impuestos lastimarán a la clase trabajadora

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- El líder estatal de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, consideró que el incremento al impuesto a la nómina y al hospedaje, perjudicará la economía de las empresas y por consiguiente al trabajador.

Los incrementos propuestos al Impuesto al Hospedaje e Impuesto Sobre Nómina son “Imposiciones” que no fueron consultados con el sector obrero, acusó, por lo que está en contra de la medida.

“Lo que sí han expresado los empresarios, es estar en desacuerdo en el incremento a estos impuestos, que les vendrán a impactar; esto independientemente de no estar cumpliendo el gobierno el compromiso con el sector empresarial”, citó.

El Gobierno del Estado ha sido demasiado agresivo en esta alza de impuestos, añadió, lo que deja a Quintana Roo en desventaja contra otros destinos en la región.

“Lógicamente, los capitales buscan donde les sea más rentable la inversión y, aunque somos un atractivo con una mano de obra muy bien calificada y un destino turístico reconocido, este aumento va en detrimento de nosotros mismos”, aseveró, tras agregar que “más tarde esto va a impactar, porque los capitales buscan una mejor contraprestación al invertir su dinero”.

Afirmó que estos impuestos fueron hechos sin consultar a la sociedad, antes de incrementar los impuestos, mismos que no están designados a un objetivo específico, dijo tras sentenciar que “es un duro golpe al empresariado los incrementos a impuestos y ello va a impactar al trabajador, ya que si la empresa tiene buena ganancia, puede dar un mayor incremento salarial, pero si es lo contrario, lo afecta”.

 

SALARIOS Y AGUINALDO

Sobre el incremento al salario mínimo, el líder sindical comentó que la mayor parte de las empresas han expresado estar en acuerdo con éste, mismo al que la Comisión de Incremento de Salarios Mínimos, que puso como tope el 20%.

En materia de la prestación por aguinaldos, Isidro Santamaría reiteró que los trabajadores que laboran en un trabajo formal, recibirán su respectivo aguinaldo antes del 20 de diciembre que es la fecha límite para su entrega.

Comentó que la ley marca un mínimo de 15 días laborales y, en el caso de los contratos colectivos de la CTM, lo menos que tienen acordado son 18 días y hay casos que alcanzan hasta 30 días, de acuerdo a convenio.

“En todos los casos las empresas nos han mostrado su mejor disposición y la haber tenido una excelente temporada vacacional, no prevemos ningún contratiempo para que efectúen este pago a sus trabajadores”, acentuó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Migrante de Oxkutzcab, José Contreras R., de 48 años, que planeaba pasar la navidad con su madre, fue asesinado cuando se encontraba en Centla, #Tabasco.

Próxima Artículo

Capturan a 2 hombres con armas y más de 100 mil pesos en Playa del Carmen

Lo último de ACTUALIDAD