José, secuestrador de Felipe Carrillo Puerto, recibe 65 años de prisión 

•Las evidencias presentadas por fiscales especializados, demostraron la participación de José “N” en hechos ocurridos en noviembre de 2019.

 

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que en audiencia de juicio oral, fiscales especializados en investigación de secuestros, presentaron pruebas contundentes y obtuvieron una sentencia condenatoria de 65 años de prisión en contra de José “N”, por el delito de secuestro agravado en agravio de 2 víctimas de identidad reservada.

 

Las evidencias presentadas ante la autoridad jurisdiccional, demostraron la participación del imputado en el hecho ocurrido en noviembre de 2019, en agravio de las víctimas, quienes fueron privadas de su libertad por un grupo de personas cuando salían de su domicilio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y por quienes posteriormente, via telefónica, exigieron a un familiar una fuerte cantidad de dinero.

 

La liberación de las víctimas ocurrió posteriormente en un camino cercano a este municipio, tras el acuerdo de la entrega de una suma económica y un vehículo, en el municipio de Benito Juárez.

 

En las diligencias del caso, quedó demostrada la participación en los hechos del sentenciado José “N” y otra persona, identificada como Luis “M”, capturada en su momento y quien ya cumple una sentencia por el mismo delito.

 

Tras determinar el fallo condenatorio, el juez en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño decretó la pena de 65 años de prisión al sentenciado, le impuso una multa de 464 mil 695 pesos por concepto de daño material y el pago de 250 mil pesos para la reparación del daño moral.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial con la finalidad de procurar justicia en favor de los quintanarroenses, con base en la instrucción de la gobernadora Mara Lezama.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cambian a notario suplente en Cancún

Próxima Artículo

Quintana Roo, con ‘luz roja’ en homicidios y narcomenudeo: Semáforo Delictivo

Lo último de ACTUALIDAD