Renuncia director administrativo del Instituto Electoral de Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Víctor Manuel Interian López renunció ayer a su cargo de director administrativo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por motivos desconocidos, confirmó hoy el concejal Adrián Amilcar Sauri Manzanilla.

La renuncia del ahora ex funcionario electoral fue abordada en la sesión del consejo general de hoy, en la que aprobaron la conformación de una comisión temporal, integrada por cinco consejeros, para que se encargue de realizar la valoración curricular y entrevista a la persona que lo sustituya en la dirección administrativa.

El concejero señaló que no hay conocimiento del motivo por el cual el ahora exdirector administrativo renunció a su cargo, aunque consideró que la forma en que emitió la misma deja a pensar que su separación del puesto se debió a motivos personales o porque encontró otra oportunidad de trabajo.

Hasta el momento no hay postulantes para este cargo, aunque dijo que es probable en las próximas horas comiencen a circular quiénes podrían ocupar la titularidad de esta dirección.

Asimismo, indicó que el aspirante también puede ser propuesto por la Consejera Presidenta, y abundó que para su aprobación, el nuevo director administrativo deberá contar con la mayoría calificada de los votos.

En ese sentido, señaló que hay premura en el Ieqroo para nombrar al nuevo titular de esta dirección, que se encarga, entre otras cosas, de gestionar y administrar recursos ante las autoridades.

«Es la dirección que administra todos los recursos humanos. Tiene la coordinación de recursos materiales, la coordinación de recursos financieros y ve la gestión de los recursos que tiene el instituto. Asimismo, cuenta con la coordinación de Servicios Generales y la del Servicio Profesional Electoral, que es la que da seguimiento a cada una de las plazas», matizó.

Finalmente, detalló que esta Comisión Temporal quedó integrada por las consejeros electorales Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño, Juan César Hernández Cruz y él mismo, quienes manifestaron su intención para integrarla, en sesión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe gobernadora el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe» para Quintana Roo

Próxima Artículo

Confirma fiscal que habrá acciones legales contra Carlos Mimenza

Lo último de Cancún