Oyarvide dice que ya están Identificados los secuestradores de Chetumal y van tras ellos

 

Cancún.- Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, desmintió que el empresario Cipriano Torres, quien fue «levantado» ayer en Chetumal, haya sido encontrado hace unas horas, como se especula en redes sociales.
Lo anterior fue comentado esta mañana pero el secretario, durante la habitual conferencia que realizan en Cancún las autoridades de Seguridad Pública del estado.
En ese contexto, a pregunta expresa, Oyarvide Pedrero se refirió al vídeo que ha circulado en redes sociales en las últimas horas, en donde se capta cómo se llevó a cabo el secuestro de este empresario, quien al ver la presencia de los hombres armados intenta refugiarse en su casa.
Agregó que la secretaría a su cargo ya tiene los «rostros identificados» de los presuntos secuestradores de este empresario.
Al respecto de esto mismo, el fiscal Óscar Montes de Oca refirió que este hecho, hasta el momento, no tiene relación con el «levantamiento» que sufrió este sábado el reportero Jimmy Palomo y su esposa, quienes fueron hallados con vida horas después.
Con este respeto a este hecho, comentó que el operativo de búsqueda contó con el apoyo de elementos de la Guardia y las Fuerzas Armadas.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que una vez informado el «levantamiento» del comunicador, se implementó el mecanismo de protección a periodistas.
«Estuvimos atentos con el mecanismo de protección a periodistas, de la Ciudad de México, informando sobre los avances del operativo, y después de las condiciones en que se encontró a Jimmy, y a su esposa, que también es periodista», comentó.
Agregó que la Fiscalía también investiga el caso, sin tener hasta ahora a personas detenidas.
Cabe destacar que Cipriano Torres ya ha escapado de dos atentados anteriormente, el último de ellos un supuesto asalto.

AMENAZAS CONTRA DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN
Con referencia a la detención de cinco personas el pasado jueves, 16 de marzo, quienes entraron al Hospital General de Cancún, supuestamente para amenazar al director de este nosocomio, Rubén Oyarvide, refirió que este caso no está relacionado con el crimen organizado.
Todos ya están libres, aunque bajo proceso.
El jefe policiaco comentó que hay un señalamiento de amenazas que emitió una autoridad de seguridad de este hospital.
Uno de los cinco detenidos fue liberado el mismo día por las autoridades y hoy, al hablar del caso, el secretario de Seguridad Pública únicamente habló de cuatro personas detenidas. De ellos, indicó que solo uno estaba armado.
Por su parte, Montes de Oca dijo que el hecho fue protagonizado por un ciudadano cubano, esposo de una médico residente, quien había denunciado en repetidas ocasiones que era objeto de hostigamiento laboral.
«Esto motivo esta reacción tan irracional de este ciudadano, quien estuvo acompañado del resto de los hombres, uno de los cuales estaba armado», agregó.
Finalmente, informó que los “cuatro” hombres que fueron detenidos fueron ya liberados, pues este hecho no ameritó prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Verde y Morena se pelean en Cozumel

Próxima Artículo

Mary Hernandez y Bebo Chuc pelean el hueso

Lo último de Cancún