Ruta Cancún-Chetumal del tren maya tendrá 52 viajes diarios

 

Más de 30 mil pasajeros diarios transportará el Tren Maya entre Cancún y Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo en 52 viajes, confirmó el director general del Tren Maya, el General de Brigada Independiente Oscar David Lozano Águila.

Lozano Águila indicó que la velocidad de los trenes será de 160 kilómetros por hora, los de pasajeros y de 100 kilómetros por hora para los de carga. Contará con un sistema de boletaje moderno y será más más económico que un boleto de los autobuses que ofrecen el servicio de transporte, así como costos diferenciados de acuerdo al tipo de servicio y clientes.

De igual manera señaló que el Caribe mexicano cuenta con el mayor número de viajes diarios porque la entidad es el principal destino turístico de México y Latinoamérica.

Los viajes que el Tren Maya ofrecerá diariamente son:

Cancún-Chetumal 52 viajes.
Cancún-Mérida 40 viajes.
Mérida-Palenque 10 viajes.
Mérida-Chetumal 5 viajes
Palenque-Cancún 3 viajes.

El Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre de 2023, y durante 2024 se concluirán los trabajos de construcción de la infraestructura, los 42 trenes y su integración e iniciarán operaciones de carga.

Contará con un sistema de boletaje moderno y altamente eficiente, y el costo del boleto dependerá del estudio de demanda, pero aseguró que será mucho más económico que un boleto de los autobuses que ofrecen el servicio de transporte, así como costos diferenciados de acuerdo al tipo de servicio y clientes.

Señaló que la proyección es que el 1 de julio de este año se reciba el primer tren con capacidad para 250 pasajeros y de julio a noviembre de este año se realizarán las pruebas estáticas y dinámicas de los primeros seis trenes.

Fuente: mayapoliticsurest

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Mahahual se enfrenta sicarios y Ejército Mexicano en Casa Mayasota y deja tres muertos y un herido

Próxima Artículo

3 cuerpos fueron localizados durante la búsqueda de desaparecidos en la delegación Bonfil

Lo último de Sin categoría