Hay estabilidad política, dice Mara

Bacalar.- Tras ocho meses al frente del gobierno, Mara Lezama Espinosa destacó que en el estado hay estabilidad política y se trabajan a «ras de piso» para acabar con la “arrogancia” del poder.
Entrevistada en Bacalar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la gobernadora recordó que hace un año «se hizo historia» durante las elecciones, con un triunfo contundente para su coalición, lo que hace mayor la responsabilidad al frente del gobierno.
“Esta oportunidad de gobernar implica una gran responsabilidad y compromiso, por los que estamos y los que vienen, y las futuras generaciones que no han nacido”, expresó.
Destacó que tienen un gran apoyo de los presidentes municipales, donde también se suman diputados, empresarios y toda la sociedad de Quintana Roo.
Comentó que a ocho meses de haber iniciado esta laborar, han acercado a las comunidades las caravanas de la salud, con más de 42 mil atenciones en diversos rubros, de manera gratuita.
Además resaltó la apertura del hospital oncológico en Chetumal, después de muchos años de permanecer cerrado, así como la construcción de la Expofer en la capital del estado.
Resaltó la gestión ate el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar al norte del estado obras emblemáticas.
“Estamos saldando deudas históricas y hay un gran camino por andar, apenas en ocho meses de haber ganado, no vamos a descansar”, indicó.

MEDIO AMBIENTE
En cuanto a la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente señaló que es importante reflexionar en torno a “qué queremos para los próximos años”, para las futuras generaciones.
La jefa del Ejecutivo del estado lamentó que en los océanos se encuentren grandes cantidades de desechos plásticos.
“¿Qué queremos para las futuras generaciones?, ¿Qué queremos para los océanos?, ¿Queremos de verdad un océano que tenga más plástico que peces?”, expresó.
La gobernadora agradeció que Quintana Roo haya sido seleccionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser sede nacional de esta jornada e indicó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo no solo se da prioridad a los seres humanos, sino también al crecimiento, pero sostenible y sustentable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conquista Quintana Roo sus primeros oros en la disciplina de patines sobre ruedas

Próxima Artículo

Tres personas baleadas en el tianguis de la región 232

Lo último de Quintana Roo