Renuncia el fiscal Óscar Montes de Oca, presenta su carta renuncia a Mara Lezama

 

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, presentó su renuncia ante la gobernadora Mara Lezama este medio día.

“La Fiscalía General del Estado informa que el Dr. Oscar Montes de Oca Rosales ha presentado su renuncia al cargo que desempeñaba como titular de esta institución.

Todas las actividades y servicios se mantienen operando de manera normal”.

De acuerdo a la constitución, ante la ausencia total del titular de la Fiscalía, el Congreso del Estado tiene 20 días naturales para integrar una lista de candidatos, para ser enviada al Ejecutivo, para que de allí salga una terna. Si no lo hace, el Ejecutivo enviará una terna al Legislativo, que deberá elegir al próximo fiscal, por un periodo de nueve años.
A la gobernadora le corresponde nombrar a un fiscal interino.

CHETUMAL, QUINTANA ROO a 26 DE JUNIO DE 2023
LIC. MARA LEZAMA ESPINOSA, GOBERNADORA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
PRESENTE:
Con fundamento en el artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, me dirijo a usted para informarle que, por motivos estrictamente personales, con esta fecha presento mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Quintana Roo, mismo que, en términos de dicho ordenamiento, me fue conferido el
12 de diciembre del 2018.
Asimismo, le manifiesto que, para el suscrito, ha sido uno de los más altos honores como funcionario público, haber servido a la Ciudadanía Quintanarroense y a sus visitantes. En este sentido, agradezco la confianza que depositó en mi persona, para sumarme a los esfuerzos institucionales del Gobierno que usted encabeza.
Tenga la certeza de que he cumplido con responsabilidad y ahínco en el desempeño de las funciones que me fueron encomendadas en el ámbito de la Procuración de Justicia, tal y como lo demuestran los resultados contenidos en los informes anuales que he presentado ante el H. Congreso y el Ejecutivo Estatal.
Sin duda queda mucho por hacer. También, sé que con el alto compromiso que usted ha asumido en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logrará avanzar en los retos que se tienen por delante en coordinación con los demás poderes del Estado, en el ámbito de todos los sectores de la política pública, en particular, en el acceso a la justicia para las víctimas del delito, mujeres, niñas, niños y adolescentes, grupos vulnerables, así como de las familias quintanarroenses.
Agradezco de antemano, la confianza depositada en su servidor, para dirigir a la Fiscalía
General del Estado.
ALENTAMENTE
MTRO. OSCAR MONTES DE OCA ROSALES
C.c.p. Señoras Diputadas y Señores Diputados de la XVII Legislatura del H. Congreso del Estado de
Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo y Estados Unidos promoverán comercialización de productos agrícolas

Próxima Artículo

Doblete: Gobernadora acepta renuncia del fiscal Óscar Montes de Oca y anuncia de interino a Raciel López Salazar, destituye a Rubén Oyarvide y entra el capitán de navío Julio César Gómez Torres en SSC

Lo último de Cancún