Atentado contra policías de Tulum deja un elemento muerto y 2 heridos

 

Tulum.- A un kilómetro del poblado Manuel Antonio Ay fueron baleados 3 policías de Tulum cuando conducían el vehículo Aveo color gris, uno de ellos murió y los otros fueron auxiliado por sus compañeros.
El policía asesinado se presume tenía vínculos con los malandros y estaba sujeto a investigación y fueron directamente a él.

Asustados al menos 10 elementos de Seguridad Pública acechaban el asiento trasero del aveo donde yacía el muerto el infortunado elemento.
Testigos refieren que los sicarios iban a bordo de un Tsuru color blanco quienes rafaguearon la unidad particular de los policías cuando salían francos de su turno y se dirigían a su domicilio.
Los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 9:15. La policía acordonó el aérea a un kilómetro del pueblo Manuel Antonio Ay tramo Tulum-Cobá.
Los heridos, el conductor y el copiloto, fueron trasladados de emergencia por sus compañeros al hospital. Y dio datos de los pistoleros.

Preliminar

 

Policías que prefirieron el anonimato refirieron que el policía asesinado tenía nexos con el grupo delictivo identificado como COMPICH.
Ejemplificaron que el dia 27 de junio a las 13 horas, un taxi Honda CRV con número económico 1293, en donde iba abordo (a) el Ricki, fue perseguido por su compañero el hoy occiso de apellido Consuegra, recibiendo agresiones con arma de fuego en contra del policía pero pudo huir y escapar de la persecución.

Balean a 4 policías municipales de Tulum; uno muere

Un automóvil en el que viajaban cuatro policías municipales “francos” (de descanso) fue atacado a balazos por gente armado, en la carretera Tulum-Cobá, a la altura de Macario Gómez. Uno falleció y tres resultaron heridos.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana circulaban con rumbo a Cobá en un automóvil Aveo gris, cuando fueron emboscados por sujetos armados, a eso de las 9 de la mañana. De acuerdo a testimonios, los atacantes se transportaban en un vehículo Nissan Tsuru blanco, en el que huyeron después de disparar en múltiples ocasiones.
Sin vida quedó un policía, Giovanni Consuegra, hijo de otro policía, quien fue detenido años atrás, por presuntamente obligar a una turista a brindarle sexo oral, en la zona costera.
Lesionado de gravedad quedó José “N”, alias “Chiapas”, ex agente de Tránsito, que se pasó a la municipal. También están heridos, aunque estables, Orlando “N” y otro agente, apellidado Rosas, este último buzo certificado, especializado en rescate de cenotes.
Un fuerte despliegue policiaco se generó en esta zona, que se ubica aproximadamente a seis kilómetros de la comunidad de Francisco Uh May, con efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado información al respecto de este ataque.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mary Hernández vuelve a dejar plantado a Chac Me’ex y juez en la audiencia por demanda mercantil

Próxima Artículo

Ofrece Raciel López Salazar fortalecer el área de búsqueda de personas desaparecidas

Lo último de TULUM