SEDE apoya a productores de Tihosuco para venta directa de 60 toneladas de pitahaya

 

-La distribución del producto se realizó en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto. – Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) productores de pitahaya de la Sociedad Cooperativa «Guerra de Castas» de Tihosuco del municipio de Felipe Carrillo Puerto, lograron la venta y distribución de la totalidad de su primer cosecha recolectada del 2 al 9 de julio.

A través de la vinculación comercial la SEDE logró que la venta de 60 toneladas de fruta se realizará de manera directa y sin intermediarios para que los beneficios del trabajo en el campo lleguen directamente a quienes 24/7 se dedican a la siembra y cosecha, tal como lo ha impulsado la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El presidente de la Cooperativa, Paulino Poot Chulín, agradeció el apoyo del Gobierno de Quintana Roo para comercializar el total de la cosecha de pitahaya que recolectaron del 2 al 9 de julio y que fueron colocadas en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que la cooperativa disponga de más producto para comercializar en un plazo de 15 días.

Poot destacó que la promoción de la SEDE fue fundamental para alcanzar estos resultados sobresalientes, con un costo justo para los productores y en el que el costo de traslado fue asumido por los compradores.

La Sociedad Cooperativa “Guerra de Castas” está integrada por 38 productores y productoras de las localidades de Tihosuco, Tepich y Melchor Ocampo del Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con esta exitosa vinculación comercial, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la SEDE, sienta las bases para un futuro prometedor y el fortalecimiento del sector productivo de la pitahaya en la región.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avanza atención a zona limítrofe

Próxima Artículo

Identifican al número 4 de la fosa de JMM: es Arturo Hoil Poot de JMM

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO