SEDE y NAFIN lideran Programa Innovador para Fortalecer la Inclusión Financiera en Comunidades Mayas

 

 

-Se realizará la Tercera Jornada del Programa de Capacitación Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), llevaran a cabo la Tercera Jornada del Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias en las comunidades de Kopchen, Tihosuco y Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza cerrar las brechas de desigualdad, destinando los esfuerzos del gobierno y de quienes se sumen a la transformación profunda, empezando por los pueblos originarios mayas.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias.

Además, se brindarán consejos e ideas para implementar tiendas en línea y recibir pagos de la misma manera, atendiendo así a las necesidades expresadas por la comunidad, y que su actividad se convierta en una fuente de ingresos sólida y perdurable.

El programa de capacitación abarca cuatro grandes temas: Emprendimiento, atención al cliente, incremento de ventas y control financiero del negocio, estarán los programas en las comunidades de Kopchen el 15 al 16 del presente mes, Tihosuco del 21 al 22 y en la localidad de Chumpón del 23 al 24 de noviembre.

La SEDE y NAFIN, continúan trabajando para fortalecer los emprendimientos, hacerlos más sostenibles a largo plazo, convirtiéndolos en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Poder Judicial y la comisión Justicia de la XVII Legislatura, analizan diversas iniciativas de reforma al código civil del Estado

Próxima Artículo

Paga José de la Peña con “huevazos” furia de madres buscadoras, ninguna le pega en la pelona, logra retomar el diálogo

Lo último de CHETUMAL