Piden ciudadanos conocer alcances del proyecto “Puerta del Mar” en Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes del Consejo Ciudadano por la Defensa de Sian Ka’an de esta ciudad pidieron conocer a fondo los detalles del proyecto turístico “Puerta al mar” y las posibles afectaciones que podría tener para la zona.
En conferencia de prensa, Victoria Santos, integrante de dicho consejo ciudadano señaló que han pasado tres sexenios, desde que se planteó este proyecto, pero nadie les dio respuesta positiva, sin embargo, ahora que es una realidad solicitan tener más información sobre los trabajos que se realizarán.
Resaltó que lo más importante, es que les garanticen que en el acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona del Playón y Vigía Chico, solo se permitirán personas que respetan, tanto la cultura maya como la naturaleza.
Los activistas se mostraron en favor del proyecto, pero pidieron ser tomados en cuenta para vigilar el desarrollo de la obra, aterrizar beneficios reales para las comunidades mayas y evitar daños futuros al ecosistema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PODER JUDICIAL SIENTA LAS BASES DE OPERACIÓN DE LOS JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA LA MUJER.

Próxima Artículo

Ejecutados en Felipe Carrillo Puerto eran taxista de Playa y cuñado

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO