Realiza Diego Castañón informe con denuncia contra la ‘mafia inmobiliaria’

 

Tulum.- En su primer Informe de Gobierno, Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, criticó a la “mafia inmobiliaria” y a los políticos corruptos que sumieron a este municipio en el desorden, y que transformaron un destino de clase mundial en una sede para fiestas masivas contaminantes.
Ante representantes de los tres poderes del Estado: la gobernadora Mara Lezama Espinosa; Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Silvia Dzul, diputada local en representación del Congreso del Estado; así como de diversas autoridades y ciudadanos, el edil tulumnense destacó que este municipio “ya no es un pequeño pueblo costero”, sin embargo, mantiene su cultura milenaria y sus bellezas naturales.
Acto seguido, lamentó que el crecimiento poblacional y urbano en Tulum fue hecho de manera desordenada y con beneficios “en pocas manos”, al grado de existir dos ciudades: “una, diseñada por arquitectos internacionales para un turismo de lujo; y otro donde vive la mayoría, desordenado y apartado del desarrollo humano con bienestar”.
Aunado a ello, las comunidades mayas quedaron olvidadas, viviendo por años sin iluminación, servicios o apoyo.
“En muy pocos años, los gobiernos corruptos destruyeron la imagen turística que se trabajó durante décadas, de un destino cultural, de sol, playa, tranquilidad, y ecoturístico, con visitantes de altos ingresos, pero respetuosos del medio ambiente, para convertirlo en un destino masivo de fiesta, altamente contaminante, lo que provocó un descenso drástico de las tarifas y de los visitantes”, aseveró ante la multitud.
“Un pequeño grupo de empresarios y políticos corruptos acabaron con los sueños de los que aquí vivimos”, continuó. “Vendieron nuestro futuro a cambio de dinero, tierras e inmuebles para ellos y sus familias. Los responsables del desastre que hoy enfrentamos tienen nombre y apellido: “La mafia de la corrupción”, conformada por los gobiernos corruptos del PRIAN y sus cómplices de la anarquía inmobiliaria. Así como en otras entidades, crearon su cartel inmobiliario local.”
En contra de ello, la ciudadanía optó por poner fin a esto y votó por la Cuarta Transformación, dando lugar a la actual administración municipal, que ha iniciado la dura labor de atender históricos rezagos en servicios públicos, infraestructura y seguridad público.
“El abandono sistemático de nuestro municipio abrió demasiados frentes que debíamos atender con urgencia. Recibimos un municipio sucio, a oscuras, corrupto y en manos de la delincuencia”, comentó Castañón Trejo, quien enfatizó en el apoyo que han recibido de la gobernadora Mara Lezama para hacer frente a estos desafíos.
En el resto de su discurso, el presidente municipal contrastó las condiciones en que hallaron Tulum, en distintos rubros, con el trabajo emprendido, para concluir que hoy en este municipio ahora hay “transformación y futuro”.
“¡Qué viva Tulum! ¡Qué viva Quintana Roo!”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere trabajador del Tren Maya en centro de salud de Villas del Sol en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Jorge Portilla y la conexión turbia inmobiliaria con Nico Molinedo, ex chofer de AMLO

Lo último de TULUM