Invita SEMA a primer Reciclatón en el municipio Felipe Carrillo Puerto

 

 

-Se recibirá: metales no ferrosos, chatarra, aluminio, plástico, electrónicos y electrodomésticos, PET, Tetrapak, cartón y aceite vegetal usado

Chetumal.- Para fortalecer la conciencia ambiental y participación ciudadana, que promueva prácticas de reciclaje sostenibles y la construcción de comunidades más respetuosas con el medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, realizarán el primer Reciclatón el próximo sábado.

La titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez invitó a las y los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto a sumarse al Reciclatón, el próximo sábado en el Domo del Infonavit ubicado en la calle 53-B entre calle 78 y 80, de 10:00 a las 14:00 horas, donde se recibirán metales no ferrosos, chatarra, aluminio, plástico, electrónicos y electrodomésticos, PET, Tetrapak, cartón y aceite vegetal usado, para su adecuado aprovechamiento.

Explicó que todo lo recolectado, se reincorporarán a las cadenas productivas para su reciclaje y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Con estas acciones se da seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja de manera conjunta con los ayuntamientos, para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, que mejoren las condiciones de vida de la población, dijo la titular de la SEMA.

El evento se llevará a cabo en colaboración con la presidenta municipal Maricarmen Hernández y el procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer; contempla el acopio de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial, mismos que se enviarán a un centro de acopio autorizado para su aprovechamiento, reciclaje y disposición final conforme a la normatividad aplicable.

Este tipo de acciones ambientales son un pilar fundamental en la construcción de comunidades más saludables, prósperas y sostenibles. Su promoción y práctica, es esencial para el bienestar presente y futuro de nuestro planeta, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a la FGR de ‘congelar’ investigación contra el IMSS 18 de Playa del Carmen, por caso de niña muerta en el elevador

Próxima Artículo

Mayas detienen obras en el aeropuerto de Tulum construido por militares ante omisión de acuerdos firmados por AMLO

Lo último de CHETUMAL