Grupo Cañaveral ameniza carnaval de FCP

Felipe Carrillo Puerto.- La noche de ayer viernes arrancó la edición 2024 del carnaval de Carrillo Puerto.

En su primer día, se realizó la coronación de los soberanos en sus distintas categorías, además contó con la participación de comparsas y para cerrar estuvo amenizado por el Grupo Cañaveral.

“Con mucho bailongo y diversión vivimos la primera y VIBRANTE noche de #Carnaval en #FelipeCarrilloPuerto”, expresó la presidenta municipal, Mary Hernández, a través de sus redes sociales.

Grupo Cañaveral, uno de los grupos más importantes de cumbia en México, nace en 1995, fue formado para resaltar las raíces de un género que los llenaba de orgullo; hoy el Sr. Humberto Pabón Olivares en mancuerna con su hijo, el cantautor y productor musical, Emir Pabón, son la agrupación que ha reinventado la cumbia y la ha enriquecido con colaboraciones de los artistas consentidos de todo el continente, logrando posicionarse como uno de los grupos tropicales más representativos de la música.

La cumbia de Grupo Cañaveral no conoce límites de edad, su música ha puesto a bailar a varias generaciones con temas como; Tiene espinas el rosal, No te voy a perdonar, Hasta el cielo lloro, Echarme al olvido, entre otros. Con una trayectoria fructífera y el amor del público, la agrupación cuenta con más de 3 billones de streams globales y una trayectoria que abarca más de 10 certificaciones discográficas incluyendo discos de diamante, platino y oro por temas que ya forman parte de la identidad musical de varias generaciones.

Han colaborado con artistas como: Lucero, Diego Verdaguer, Leo Dan, Belinda, Yuri, Pedro Fernández, María José, Matute, Bronco, Los Tucanes de Tijuana, Ana Bárbara , Alexander Acha y muchos más. Cañaveral sigue recorriendo los mejores escenarios de México, Estados Unidos y Latinoamérica con su gira contagiando a más generaciones que se dejan encantar por su sonido sin igual, hecho que se ve reflejado en los incontables sold outs de la agrupación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Agrede empleado del Ayuntamiento de Benito Juárez a reportero en el nuevo basurero de Cancún

Próxima Artículo

Choca motociclista contra camioneta en la avenida La Luna de Cancún; queda grave

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO