Así fue el asalto a la casa del tesorero del ejido de Chumpón donde se llevaron 17 millones de pesos

 

Video del asalto: Ejido Chumpón ofrece 100 mil pesos de recompensa a quien colabore para dar con los otros asaltantes, esta noche vinculan a proceso al segundo presunto ratero

El ejido Chumpón y Anexos ( ejido que vendió tierras al Gobierno Federal para la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”) recomensará con 100 mil pesos a quien proporcione información sobre los 3 ladrones – que falta capturar- del robo de los 17 millones de pesos y se ve claramente en este video cuando escapaban de la casa del tesorero luego de amarrarlos y amenazarlos de muerte la madrugada del 10 de Noviembre. Si conoces a estos malandros o si proporcionas pista que den con su paradero la denuncia lo puedes hacer de manera anónima a la fiscalía general del Estado al +52 983 835 0050.

Después que se impactaron con el auto de su suegro, en el crucero de Chumpón, cuando huían con el botín, Fabián N fue hospitalizado y detenido. Sin embargo nunca quiso hablar y quemar a sus cómplices.

En un hecho fortuito la autoridad ministerial detuvo el 20 de Noviembre a un sujeto en Playa del Carmen que llevaba un millón 200 mil pesos que resultó ser uno de los ladrones pero de los otros tres ni sus luces ni el botín. Miguel Ángel fue vinculado a proceso está noche por lesiones calificadas y robo agravado y le fue dictada prisión preventiva en el mini Cereso de Playa del Carmen.

El pasado 10 de noviembre un grupo de hombres armados se hicieron de un botín de cerca de 17 millones de pesos tras asaltar al tesorero del ejido de Chumpón y anexos en Felipe Carrillo Puerto, amarraron a sus 4 albañiles que dormían en la entrada y capturaron al hijo del ejidatario y lo amagaron junto con su padre a quien golpearon y obligaron a darles las cajas de dinero producto de la venta de sascab que se repartiría a 400 campesinos.

El hecho se registró cerca de las 2:00 de la mañana en el poblado de Chumpón, en donde acudieron las fuerzas del orden municipal después de un reporte de una persona lesionada en el pueblo, pero al llegar se llevaron la sorpresa de que fue un asalto a mano armada. Los policías temerosos tardaron en llegar luego que la hija del tesorero corriera saltando bardas para pedir apoyo.
“Se tardaron en ponerse las botas, como media hora”, dijo la joven.

Tras el atraco los hampones emprendieron su huida y al llegar a la carretera federal 307 el conductor no se percató que llegaban al entronque, se le acabó la vía y se impactaron contra un poste, resultando Fabián con la pierna partida en dos, al resultar ilesos los otros inmediatamente agarraron el dinero y como pudieron se fueron del lugar dejando a su suerte al quinto ladrón.
El pasado lunes 27 de noviembre el comisario ejidal de Chumpón, Jacinto Canul, recibió la cantidad de 1 millón 200 mil pesos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien logró la recuperación de parte del dinero luego de la detención de Miguel Ángel, implicado en el asalto violento perpetrado contra en tesorero en la comunidad dé Chumpon, uno de los robos históricos en este pueblo maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a 7 elementos de Migración que fueron secuestrados ayer, en Cancún

Próxima Artículo

Se adquirieron mil 500 hectáreas para construir el Aeropuerto Internacional de Tulum

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO