El Sindicato «Andrés Quintana Roo» y la plataforma Uber firmaron convenio

 

Cancún.- Luego de más de un año de conflictos y agresiones de taxistas hacia operadores de Uber, esta mañana, el Sindicato «Andrés Quintana Roo» y esta plataforma digital firmaron un convenio para que choferes de este gremio se incorporen gradualmente a este sistema privado.
La firma fue encabezada esta mañana por Heriberto Núñez, secretario general del sindicato; Nicolás Sánchez, director de Políticas Públicas de Uber; y Rubén Carrillo, secretario general electo de ese gremio taxista, en las oficinas de esta empresa en Cancún.
En ese contexto, Nicolás Sánchez comentó que las condiciones para que los taxistas se sumen a Uber son las mismas que las que tienen que cumplir los socios que no pertenecen al sindicato.
Asimismo, dijo que este convenio reafirma su posición como una ciudad global al nivel de Londres, Nueva York, y Roma; así como un destino turístico de la talla de Punta Cana, que también cuentan con vehículos tipo taxi registrados en la plataforma de Uber.
“Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo, y por eso estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, quienes aprovecharán las ventajas de la innovación y la tecnología al usar la app de Uber”, dijo Nicolás Sánchez.
De igual forma, este directivo explicó que, al momento de que el usuario ingrese a la aplicación de Uber, podrá encontrar el producto que conoce como Uber X.
«Al elegirlo, tendrá la opción de decidir si acepta un viaje en un vehículo tipo taxi o en uno de la categoría Uber X», añadió.
Por su parte, Heriberto Núñez afirmó que este convenio demuestra que se debe priorizar el diálogo, antes que a la violencia.
“Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo, y por eso estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo», recalcó.
De igual forma, Rubén Carrillo resaltó que este convenio ayudará a erradicar «situaciones» de violencia, como las que han sido señaladas por los operadores de Uber, al ser agredidos por taxistas de esta ciudad.
«Hoy estamos en una etapa diferente donde el servicio, la tecnología y las alianzas como las que estamos celebrando son un área de oportunidad que nos va a permitir erradicar situaciones como las que vivimos en el pasado. La tecnología hará que los taxistas nos volvamos competitivos y seamos un referente por el buen servicio que damos a la ciudadanía”, explicó.
En ese contexto, los firmantes señalaron que el objetivo de incorporar los vehículos tipo taxi a la plataforma es que los usuarios tengan menor tiempo de espera para iniciar su viaje y con ello mejorar las opciones de movilidad en la ciudad. Por otra parte, explicaron que los taxistas que busquen generar mayores ganancias podrán hacerlo al ingresar a la aplicación de Uber Driver, para registrarse y cumplir con los requisitos que se necesitan para ser socios conductores de la plataforma.
Cabe mencionar que este convenio se concreta a escasos cuatro días de que una nueva agresión de taxistas de este sindicato se presentara en contra de un operador de esta plataforma, en el hotel Hilton de la Riviera Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Activan ficha de búsqueda de Juan Manuel González, presuntamente levantado por un comando armado en FCP

Próxima Artículo

Detenida por homicidio cobraba cuotas a encargados de bares en Playa del Carmen

Lo último de Cancún