Detenida por homicidio cobraba cuotas a encargados de bares en Playa del Carmen

 

Bacalar.- Rosalía “N”, alias “La Chaparra”, quien fue detenida la semana pasada por el homicidio de un hombre en un bar, era además encargada de amenazar y cobrar “derecho de piso” a nueve encargados de bares de Playa del Carmen, reveló hoy el Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Durante la conferencia semanal de seguridad, el fiscal señaló que se presume que esta mujer, el pasado 19 de noviembre de 2022, llevó a la víctima, José N., alias “El Kalimba”, a un bar de Playa del Carmen, donde procedió a entregarlo a su jefe, Manuel N., quien ,con auxilio de otras dos personas, lo asesinó con un picahielos en el baño del lugar, mientras “La Chapara” se quedó haciendo vigilancia.
Manuel “N.” actualmente está recluido en Playa del Carmen, acusado del homicidio de cuatro inspectores de Fiscalización de Solidaridad, además de otras tres personas.
Rosalía “N” fue detenida con una orden de aprehensión el pasado 13 de diciembre, por el homicidio ya mencionado, aunque también se cree que ella era la encargada de amenazar y cobrarles cuota a nueve encargados de bares en Solidaridad, de quienes recibía 50 mil pesos mensuales.
La dependencia informó que fue capturada en las inmediaciones del fraccionamiento Villamar 1 de Playa del Carmen y fue trasladada al Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez.

CAE OTRA CÉLULA
También durante su exposición, el fiscal informó de la detención de 11 personas, en tres acciones en Cancún y Playa del Carmen, presuntamente pertenecientes a una célula delictiva que realizaba extorsiones a locales comerciales.
Dos sujetos, Freddy “N”, alias “El Chilango”, y Laura “N”, fueron detenidos en la avenida Búhos, del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, con una lista de negocios a extorsionar, además de señalamientos por haber amenazado a distintos comercios de esta zona.
En tanto, cuatro sujetos, quienes eran encabezados por Luis N., fueron detenidos en el fraccionamiento Tierra Maya de Cancún, y otros cinco fueron detenidos en Villas del Mar.
A este grupo se les aseguraron un listado de comercios, una cartulina con amenazas, armas, drogas, un automóvil BMW y una motocicleta de esta misma marca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Sindicato «Andrés Quintana Roo» y la plataforma Uber firmaron convenio

Próxima Artículo

Otorgan prisión domiciliaria a Roberto Borge; aunque continuará tras las rejas

Lo último de Bacalar