Levantan ejidatarios de Nuevo X-Can bloqueo en estación del Tren Maya, tras 14 días de protesta

 

Kantunilkín.- Tras 14 días de protesta en el acceso al estacionamiento del Tren Maya, ejidatarios de Nuevo X-Can levantaron anoche el bloqueo, al recibir una promesa de cumplimiento por parte de la Federación, para construir un camino a la estación y varias obras complementarias que fueron pactadas hace meses.
Lo anterior ocurrió a eso de la medianoche, después de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a esta zona, para dialogar con los manifestantes, quienes denunciaron a Fonatur por construir el camino de acceso a la estación desde la comunidad X-Can de Yucatán, y no desde esta localidad de Quintana Roo.
Luego de una hora de diálogo, un alto mando de la Sedena, quien dijo venir a nombre de Homero Mendoza Ruiz, General de Brigada del Estado Mayor, afirmó que este jueves la Sedena iniciará los trabajos topográficos en la zona, en coordinación con la directiva ejidal.
Estos trabajos, dijo, tendrán como finalidad saber dónde exactamente se realizarán las obras de la ciclovía, los caminos saca cosechas y el acceso a la estación desde esta comunidad.
Además, el alto mando de la Sedena dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio las indicaciones precisas para atender cada una de las necesidades de los ejidatarios.
Al final de la reunión, Luis Ariel Pool Ku, el presidente del comisariado ejidal, afirmó que estas obras ayudarán a que esta comunidad obtenga mayores beneficios, por su cercanía y accesibilidad a la estación del Tren Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Impulsan la crianza de búfalos en la Zona Continental de Isla Mujeres

Próxima Artículo

“Día de las y los periodistas en México”: Periodistas asesinados en Quintana Roo

Lo último de Kantunilkín