Padres de familia de la primaria “Moisés Sáenz” cancelan clases ante falta de docente de un grupo

 

Felipe Carrillo Puerto.- Está mañana padres de familia del primer grado grupo “B” de la escuela primera “Moisés Sáenz” cerraron el plantel, impidiendo el regreso a clases, debido a que nuevamente sus hijos se quedaron sin docente.

Cabe recordar que este problema es de meses atrás cuando en octubre los papás iniciaron una manifestación para exigir a las autoridades educativas la asignación de un docente fijo luego de que desde el inicio del ciclo escolar sus hijos habían tenido al menos 5 maestros diferentes lo que generó una molestia pues la educación de los alumnos no tenía un seguimiento.

En ese tiempo el plantel también fue bloqueado por los manifestantes hasta que el director del plantel, el supervisor escolar y el jefe de sector gestionaron que la Secretaría de Educación del Estado asignará finalmente a una maestra, la cual, habían acordado con los padres que se quedaría hasta el termino del actual ciclo escolar.

Sin embargo, fue hasta este lunes 8 de enero cuando nuevamente los papás bloquearon el acceso de personal docente y alumnos a la institución debido a que se les notificó que la maestra asignada fue removida, específicamente, no se le entregó el contrato correspondiente por lo que ya no se pudo presentar a trabajar.

Ante esta situación, los quejosos exigieron nuevamente al director del plantel el profesor Gonzalo Osorio que dé pronta solución a su problemática para que reabran la escuela y se pueda iniciar las clases, de lo contrario, la mantendrían cerrada hasta que la SEQ o la misma gobernadora, Mara Lezama, haga acto de presencia para solucionar el conflicto.

Los padres de familia expresaron que la problemática surge luego de que en principio al grupo se les asignó una maestra la cual por su desempeño laboral, no la consideran apta para la enseñanza de sus pequeños hijos.

Pese a que se entabló el diálogo entre las autoridades educativas del municipio y los padres de familia hasta el cierre de esta nota no llegaron a un acuerdo y la escuela permanece cerrada.

Levantan manifestación en primaria “Moisés Sáenz”: Asignan nueva docente

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de que esta mañana un grupo de padres de familia del primer grado grupo “B” de la escuela primaria “Moisés Sáenz” cancelara el inicio de clases, finalmente llegaron un acuerdo con las autoridades educativas y levantaron la manifestación.

La molestia de los padres radica debido a que este lunes se les notificó que sus hijos no tendrían docente nuevamente como ha sucedido desde el inicio del siglo escolar en el pasado mes de agosto, por lo cual optaron en cerrar la escuela a manera de presión para exigir que se les asigne una maestra fija.

Luego de entablar el diálogo con las autoridades del plantel y educativas del municipio finalmente estas lograron una solución para los manifestantes que consiste en asignar a una maestra de forma temporal hasta las vacaciones de semana santa, mientras se gestiona el nombramiento de una maestra titular.

Tras esta resolución los padres de familias accedieron a reabrir el plantel para que las clases inicien de formal oficial y dijeron que confían en que las autoridades educativas cumplan su palabra y se deje de afectar a los alumnos por este problema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Refuerzan labor de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad

Próxima Artículo

Rinde protesta el nuevo comandante de la zona militar del Aeropuerto Internacional de Tulum

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO