Carecen pianistas locales de un conservatorio en Quintana Roo para su formación

 

Cancún.- A pesar de que en la ciudad existen personas apasionadas por el piano, el estado carece de un conservatorio, lo que los obliga a migrar a otros estados para continuar con su formación profesional, indicó Consuelo Martínez Zarzosa, directora artística y educativa del Festival de Piano en Cancún.
Durante una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la segunda edición de este festival, Martínez Zarzosa resaltó la importancia de fomentar el turismo cultural en la ciudad, donde existe una comunidad importante de pianistas.
“Con este evento, precisamente queremos fomentar el turismo cultural, Cancún es un excelente destino para que la gente quiera venir y hacer música”, expresó, sin embargo, sus talentos tienen que acudir a instituciones en la Ciudad de México para continuar con su formación.
Señaló que el campo laboral para los pianistas locales es más amplio de lo que se cree, ya que dentro de la actividad musical existen subdivisiones además del área de ejecutantes, como los arreglos o la composición.
“Podemos tocar solos, podemos ser músicos de cámara, participar en eventos como bodas, donde es necesario tener una buena formación en escuelas”, dijo y agregó que, incluso, los hoteles los contratan tomando en cuenta su formación académica, por lo que es importe contar con espacios educativos donde puedan continuar sus estudios.
Por su parte, Paola Vélez, fundadora y directora de producción y logística del festival, indicó que el objetivo de este evento es formar nuevas audiencias y promover a los nuevos talentos de la mano de expertos.
“Este festival permitirá escuchar a los talentos jóvenes de la ciudad, así como a los artistas experimentados, invitados y general todo un proceso de unidad dentro de la comunidad musical”, resaltó, además de ser una oportunidad para que la gente pueda ver el resultado de las personas que se están formando en este arte como una profesión.
La segunda edición de este festival se realizará del 25 al 27 de enero, teniendo como el auditorio de la Casa de Cultura de Cancún y reunirá tanto a jóvenes talentos como a pianistas de amplia trayectoria, como el maestro de Bellas Artes, Mauricio Náder y el pianista cancunense Leonardo Graf, quien cursa la carrera de Piano en la Facultad de Música de la UNAM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea Gómez Ricalde continúa supervisando programas escolares en beneficio de las niñas y niños de Isla Mujeres

Próxima Artículo

Matan a un hombre en departamento de privada en Playa del Carmen

Lo último de Cancún