Construcción de gasolinera junto a colegio ‘no se va dar’, afirma Lili Campos

 

Playa del Carmen. – La gasolinera que se pretende construir en el lote contiguo al Colegio Miguel Ángel, sobre la avenida Universidad, “no se va dar”, afirmó hoy Lili Campos, presidente municipal, quien aclaró que no es un tema personal en contra del empresariado, sino un tema de legalidad.
Entrevistada tras la entrega de equipo al cuerpo de Bomberos, la edil indicó que desde administraciones anteriores se estuvieron dando permisos y derechos legales al dueño de la gasolinera, sin embargo, no procede su construcción al estar cercana a un plantel educativo, “en este caso está contigua, pegada, y eso no puede suceder”, agregó.
Señaló que desde el mes pasado buscó al dueño para indicarle que “su gasolinera no va ser realidad”, por esta razón ayer fue clausurada, en tanto se trabaja en la revocación legal y total del proyecto.
“Se le aviso a ese señor, no es que uno esté traicionado al empresariado ni mucho menos, pero nuestro deber es cuidar a la ciudadanía”, enfatizó y agregó que, en comparación con administraciones anteriores, su gobierno es claro al negar permisos que luego no procedan legalmente.

BOMBEROS
Por otra parte, la presidenta municipal informo que el personal de bomberos recibió hoy equipo y uniformes completos que resisten hasta 250 a 300 grados centígrados para que puedan realizar su trabajo con seguridad.
Mencionó que este equipo no se consigue fácilmente, ya que algunos tienen que traerse de Canadá o Europa, además de que tardan varios meses en fabricarlos y entregarlos.
Con esto, además de dignificar al cuerpo de bomberos, les permitirá abrir las instalaciones que administraciones anteriores y que por descuido fueron cerradas, al contar con el equipo especializado, evitando tragedias como pasó en otros gobiernos donde un bombero perdió la vida al asfixiarse por no contar con el equipo necesario.
“Lo importante es que ya tienen su equipamiento y van a poder realizar su trabajo atendiendo a todas las emergencias”, expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detiene Fiscalía a dos personas por homicidio y rescata a una menor con ficha de búsqueda en Solidaridad

Próxima Artículo

Atenea Gómez Ricalde continúa supervisando programas escolares en beneficio de las niñas y niños de Isla Mujeres

Lo último de PLAYA DEL CARMEN