Quintana Roo destaca en la FITUR por su desarrollo turística alcanzado en 50 años

Madrid.- Quintana Roo, su riqueza natural y cultural albergada en sus 12 destinos turísticos llegaron hasta Madrid, España en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.

En esta ocasión la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañada del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la delegación quintanarroense, conformada por autoridades en materia turística y presidentes y presidentas municipales del estado, cortaron el listón inaugural del pabellón de México y del Caribe Mexicano

Durante la ceremonia inaugural, la mandataria quintanarroense destacó la presencia de la entidad en este magno evento para exponer y promover el desarrollo turístico que Quintana Roo ha alcanzado durante sus primeros 50 años como entidad federativa.

Indicó que desde este foro atiende reuniones de trabajo para promocionar nuestras bellezas naturales, la riqueza de nuestra cultura y el Tren Maya. “Además, generamos alianzas para atraer inversiones, expandir la conectividad, generando más empleos y bien pagados, que generen prosperidad compartida con justicia social en todo Quintana Roo.

La gobernadora atenderá una agenda de promoción, encuentros, conferencias, reuniones cara a cara en los que promociona el 50 aniversario de Quintana Roo, los alcances del Tren Maya, el fortalecimiento de los 12 destinos, el primer Barrio Mágico de México y los Pueblos Mágicos, así como los nuevos proyectos que se desarrollan.

Mara Lezama dijo que trabajando de la mano con el Gobierno Federal se avanza en esta Nueva Era del Turismo en Quintana Roo que conmemora su 50 Aniversario, para impulsar el liderazgo turístico, atraer nuevas inversiones y generar más empleos formales y bien pagados, en beneficio de las y los quintanarroenses.

Puntualizó que su compromiso con el turismo del estado es hacer crecer aún más a los 12 destinos, mostrando además de las bellezas naturales, la cultura y promoviendo también nuevos atractivos, como Maya Ka’an en el corazón de la zona Maya.

En este marco, el titular de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili añadió que México tiene todo en materia turística y quienes lo visitan pueden vivir una grata experiencia. Asimismo anunció que estará en Quintana Roo en los próximos meses para asistir a los Premios Platino e integrar una agenda de trabajo con autoridades del estado.

La FITUR congrega en un mismo espacio a profesionales del sector turismo como a interesados en las últimas tendencias. Asisten 130 países con más de 220 mil personas, más de 750 expositores y más de mil 170 medios de comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama presenta ante OMT avances de la Agenda 2030 y entrega resultados del Código Internacional de Protección a Turistas

Próxima Artículo

Morena anuncia 6 reelecciones y un candidato nuevo: Ismael Moguel Canto, El Mayito; faltan definir 4 municipios, Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen

Lo último de Quintana Roo