Fortalecen gestión médica con capacitación en primeros auxilios

-La Secretaría de Salud renueva su compromiso con la capacitación y el desarrollo profesional de sus equipos de trabajo en aras de garantizar la mejor atención a las y los quintanarroenses

Cancún.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de las y los profesionales de la salud del equipo de Gestión Médica de la Secretaría de Salud, se desarrolló el curso de capacitación «Primeros Respondientes en Primeros Auxilios».

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, elevar la calidad y fortalecer la vocación en los servicios de salud es una prioridad.

Por ello, se desarrolló el curso “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”, impartido por expertos del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de los Servicios Estatales de Salud.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó el interés de quienes integran el equipo de gestión médica que a la fecha ha respondido a más de siete mil solicitudes ciudadanas en temas relacionados con atención médica eficaz y oportuna.

El curso contempló sesiones teóricas y prácticas para reaccionar ante situaciones críticas en el ámbito de la salud. Se abordaron temas como el manejo de heridas, reanimación cardiopulmonar, atención de problemas respiratorios por obstrucción, entre otros.

La capacitación ofreció a las y los asistentes información sobre protocolos y procedimientos para una respuesta básica y eficaz ante emergencias médicas, destacando la importancia de actuar con rapidez y precisión para garantizar el bienestar de los afectados.

El equipo de Gestión Médica de la Secretaría de Salud agradeció a la institución responsable de la organización y desarrollo de este curso.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Daniel C. R., asesinado a balazos en el Fraccionamiento Andalucía era un abogado del Poder Judicial

Próxima Artículo

Cae funcionario de Laura Fernández por simular obras en Puerto Morelos

Lo último de Cancún