Nombres de los turistas mexicanos fallecidos; capitán de “La diosa del mar” detenido

17 turistas viajaban en “La Diosa del Mar” que volcó entre Puerto Juárez e Isla Mujeres: Identifican víctimas mortales

Cancún.- La tarde noche de ayer se registró un lamentable accidente en alta mar donde una embarcación denominada “La Diosa del Mar” volcó por el fuerte oleaje y ocasionó que los pasajeros naufragaran y perdieran la vida al menos 4 personas.

Tras los hechos, autoridades municipales, estatales y pescadores iniciaron un operativo de búsqueda de las personas durante varias horas.

En tanto que el capitán de la embarcación Ramón C.M de 38 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El lanchero explicó que iban 17 pasajeros, una marinera y él en la embarcación de 26 pies que tiene capacidad solo para 16 personas.

Presuntamente, comentó que se dirigían a Puerto Juárez cuando una ola los impactó y provocó que las personas cayeran al mar, aunque trató de auxiliar a algunas para subirlas de nuevo a la embarcación, lamentablemente perdieron la vida cuatro y una más resultó con lesiones de gravedad, que fue trasladada al Hospital General.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael «N», de 64 años; Blanca «N», de 65, una mujer en calidad de desconocida de entre 40 y 45 años y el menor, todos turistas nacionales, cuyos cuerpos fueron trasladados a Isla Mujeres para el procesamiento pericial.

Ramón fue trasladado al Ministerio Público de Isla Mujeres, sin embargo trascendió que las autoridades investigarán bajo la carpeta 21/2024, para fincar responsabilidades a quien resulte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otro desaparecido en Carrillo Puerto en 24 horas: Activan ficha de Alejandro Fonti Ciella

Próxima Artículo

Holbox, Tulum e Isla Mujeres entre las 100 mejores playas según Lonely Planet

Lo último de Cancún