Planean aprobar el 8 de marzo reforma integral a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Cancún.- Como un regalo hacia las mujeres, la XVII Legislatura planea aprobar el próximo 8 de marzo la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.
Lo anterior lo expresó esta mañana Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Quintana Roo.
Entrevistada brevemente en Cancún, la legisladora local afirmó los cambios que plantea está reforma tienen como objetivo que los victimarios, en materia de violencia de género, no usen «los huecos en la ley» para quedar libres.
Abundó que fue el pasado 14 de noviembre cuando se ingresó la última iniciativa de decreto para reformar el artículo 26 de la mencionada ley y adicionar un párrafo en su artículo 28. De esta forma, las órdenes de protección para mujeres pueden durar 60 días, y pueden tener una prórroga de 30 días más.
Hurtada Vallejo comentó que esta reforma es una respuesta a los altos índices de denuncias de formas de violencia que se han presentado contra las mujeres en los últimos años, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.
Además, mencionó que ayer visitó el estado Olga Sánchez Cordero el estado, quien sostuvo un diálogo con los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género acerca de esta reforma.
«Entonces, queremos hacerle un regalito a las mujeres el 8 de marzo, con la nueva reforma integral de la ley. Como saben, ayer estuvo Olga Sánchez Cordero y trató temas muy importante. Yo creo que hoy estamos ya copadas en materia de leyes. Creemos que debemos de ponernos las pilas en el tema del Ejecutivo y Judicial, para poder tener completo ese círculo y poder impulsar a las mujeres que no están empoderadas», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujeto entra a robar a pollería y se queda atorado en la campana de la cocina, en Cancún

Próxima Artículo

Supervisa Mara Lezama obras de remodelación en CRIM de José María Morelos

Lo último de Cancún