Vinculan a proceso a José Esquivel y le dan arresto domiciliario

Felipe Carrillo Puerto.- José Esquivel Vargas, expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue vinculado a proceso ayer con arresto domiciliario, luego de permanecer seis días tras las rejas, al ser detenido acusado de uso ilícito de sus funciones cuando fue alcalde.
De acuerdo con datos extraoficiales, el expresidente municipal buscará recurrir al amparo, en contra de esta denuncia realizada por la hoy alcaldesa Mary Hernández, por presuntamente “simular” una sesión de cabildo en la que autorizó un bono de fin de trienio, por un valor de 2 millones 600 mil pesos.
Al concluir ayer su audiencia de vinculación, un juez determinó que enfrentará en prisión domiciliaria dicho proceso judicial, al modificar la medida cautelar dictada antes, de prisión preventiva justificada
Poco después, el exalcalde, mediante una carta publicada en sus redes sociales, anunció no contenderá por la presidencia municipal, para enfocarse en el proceso penal que lo mantuvo privado de la libertad desde el martes pasado.
Luego de su detención, cabe mencionar, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, para reunir más elementos de prueba que desestimen las imputaciones en su contra.
Se espera que el amparo deba ser resuelto en máximo cinco días posteriores a su promoción.

*Obtiene Fiscalía Anticorrupción vinculación a proceso al expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto*

•José “N” es señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento mencionado.

•El imputado permanecerá en prisión preventiva domiciliaria por el tiempo que dure el proceso.

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento mencionado.

El delito por el que fue imputado deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y el Síndico del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes lo acusan de que a través de la simulación de dos sesiones de Cabildo, en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para justificarlas, en las que de manera ilegal autorizaron el pago de bonos de fin de año para los miembros del Cabildo, lo que causó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José “N”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Chac Me’ex” decide bajarse de la contienda electoral, ahora si lo vuelve a publicar en Facebook y … se rinde

Próxima Artículo

Sujeto entra a robar a pollería y se queda atorado en la campana de la cocina, en Cancún

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO