Más mujeres empoderadas en Carrillo Puerto con tarjetas Mujer es Poder

-Con la incorporación de 694 nuevas beneficiarias ya se atiende a 5 mil 295 mujeres en el corazón de la zona Maya

Felipe Carrillo Puerto.- Con la entrega de 694 tarjetas del programa Mujer es Poder, en Carrillo Puerto ya se beneficia a 5 mil 295 mujeres, que significa avanzar en la autonomía económica, el empoderamiento femenino y en la erradicación de la violencia, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La gobernadora de Quintana Roo estuvo en ese municipio para entregar, de forma directa y de mano en mano, las tarjetas que permitirá a las mujeres recibir apoyo económico bimestral, así como acceso a diversos programas sociales para su bienestar con justicia social.

Leydi Marlene Cen Ceh y María del Rosario Poot Tec fueron dos de las beneficiarias que recibieron sus tarjetas. Leydi es una mujer trabajadora que cubre turnos una pizzería, ella tiene 28 años de edad y es madre soltera. Dijo estar contenta por quedar como beneficiarias del programa, ya que con el apoyo que recibirá, podrá hacer una compra de despensa más balanceada para preparar comida nutritiva y así, su hijo se alimente bien, crezca sano y fuerte.

María tiene 23 años, su hijo tiene 1 año de edad, el apoyo que recibirá le será de gran ayuda ya que con ello podrá comprar lo necesario para su bebe. María es madre soltera y se enteró del programa por una amiga.

A ellas y a las demás beneficiarias, la gobernadora Mara Lezama Espinosa estos apoyos son resultado del trabajo de un gobierno diferente, honesto, transparente, humanista y progresista, que combate la corrupción para que el dinero del pueblo se destine a programas sociales que requiere y necesita la gente.

Asimismo, les dijo que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo representa la suma de esfuerzos para que la prosperidad compartida llegue a todas y todos, sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, acortando las brechas de desigualdad.

Exhortó a todas a evitar ser víctimas de violencia, a denunciar, a no permitir que nadie las lastime, a hacerse oír porque en esta administración si se les cree a las mujeres.

Presente en la entrega, la presidenta municipal Mary Hernández Solís, agradeció a la titular del Ejecutivo por ampliar el número de beneficiarias del programa, pues representa que más mujeres tengan las oportunidades para crecer y empoderarse.

Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria de Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la coordinadora del programa, María Jimena Lasa Aguilar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrega Mara Lezama apoyos del programa “Comenos Tod@s” en Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Cancún vibra al cierre del torneo internacional de fútbol Socca: más de 15 mil aficionados disfrutaron

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO