La mal llamada ‘calle chueca’ fue planificada en 2010, aclara Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen.- La avenida Colegio Militar, apodada en redes sociales como la “calle chueca”, debido a su cruce quebrado con la avenida CTM, lleva un trazo que fue planificado desde 2010, aclararon hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal, y Fabián Herrera Quian, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad.
En el Informe Semanal de la munícipe, el mencionado secretario presentó un plano de la ciudad, con base en el Plan de Desarrollo Urbano de 2010, en donde figura la calle Colegio Militar con un trazo “escalonado”, no solo en su cruce con la CTM, sino en otros puntos de la ciudad. Esta situación no es un “error”, sino que fue proyectada de esa manera, por la existencia de predios particulares a los costados.
El secretario enfatizó que esta obra ya venía incluida en el Plan de Desarrollo Urbano de 2010, si bien fue hasta junio de 2022 cuando inició su construcción, la cual terminó meses después, ya en 2023.
Lili Campos precisó que el gobierno municipal solo respetó el PDU, así como la propiedad privada, ya que hacer lineal la carretera implicaba pasar por encima de terrenos privados, lo que sería doble violación a la ley, por la invasión y por introducir inversión pública en predios particulares.
«Lo que hicimos fue respetar la ley, respetar el PDU que fue trabajado por administraciones anteriores y que lo habrán revisado; de tal suerte que así fue plasmado en el Periódico Oficial. Un PDU no lo hace solo el PDU, sino de la mano de autoridades estatales», resaltó.
La alcaldesa aseguró que, pese a la controversia que ha suscitado está obra, los habitantes de los fraccionamientos como La Toscana, Santa Fe y Mundo Hábitat la utilizan para arribar más rápido al centro de la ciudad.
Además, destacó que la remodelación de esta carretera ha provocado que la incidencia delictiva baje en esta zona, ya que esta vialidad, cuando era solo selva, era guarida de delincuentes, además de tiradero clandestino.
Al margen de lo anterior, la presidente municipal aseguró que esta vialidad será reforestada próximamente, con el fin de que esta carretera sea una de las más vistosas de la ciudad. Por último, pidió respeto hacia el nombre de esta avenida, que honra a las Fuerzas Armadas.
«Vale respetar ya el nombre de la calle. Cumplimos la ley, pero por, otro lado, a esta avenida se le denominó Colegio Militar, y merece respeto», exhortó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sigue ‘enredado’ caso Aguakán en la comisión especial del Congreso, reconoce diputada del MAS

Próxima Artículo

Tendrá Playa del Carmen un ‘botón de pánico’ por celular para mujeres

Lo último de PLAYA DEL CARMEN