Tendrá Playa del Carmen un ‘botón de pánico’ por celular para mujeres

Playa del Carmen.- El próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujeres, autoridades municipales inaugurarán un «botón de pánico» descargable por celular, para combatir la violencia de género en esta demarcación.
Lo anterior fue informado por Lili Campos Miranda, alcaldesa de Solidaridad, durante su Informe Semanal que realizó esta mañana en el Palacio Municipal.
A pregunta expresa, la munícipe indicó que cualquier playense podrá descargar esta aplicación, y en la activación de este “botón de pánico”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal enviará a agentes a su ubicación.
La munícipe afirmó que, de esta forma, facilitan el llamado de auxilio para mujeres que sean víctimas de violencia y que quizá no tengan oportunidad de salir de su domicilio o hacer una llamada telefónico.
Campos Miranda aseguró que este «botón de pánico» tendrá sus propios lineamientos, para evitar que sea objeto de mal uso o bromas.
«El mal uso de este botón será acreedor de un arresto, porque realmente no es válido, ya que está poniendo en riesgo la vida de una mujer, que necesiten que la auxilien», abundó la alcaldesa.
Lili Campos comentó que con este «botón de pánico», que será inaugurado el 8 de marzo, ella puede decir que su gobierno ya cumplió con las observaciones realizadas en la Alerta por Violencia de Género lanzada hacia este municipio.
Esto, pues ya se cuenta con un Centro de Justicia de Mujeres, un Centro de Reeducación de Hombres, el GEAVIG, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La mal llamada ‘calle chueca’ fue planificada en 2010, aclara Ayuntamiento de Solidaridad

Próxima Artículo

Circulará ruta única de transporte público por la Zona Hotelera de Cancún

Lo último de PLAYA DEL CARMEN