Preparan ambientalistas manifestación pacífica durante inauguración del tramo 5 del Tren Maya

Playa del Carmen.- Alrededor de 10 colectivos ambientalistas han acordado realizar una manifestación pacífica durante la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, este 29 de febrero, informó Guillermo D. Christy, miembro de la agrupación de ciencia ciudadana “Cenotes Urbanos”.
En entrevista, el hidrólogo indicó que el Gobierno Federal pretende inaugurar el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, “a pesar de que es ilegal y no cuenta con los estudios previos hidrogeológicos y de afectación al acuífero”.
“La intención es hacer un llamado al público en general, sobre el proyecto que ha surgido de forma ilegal, sobre todo en el tramo 5, donde lo metieron a la selva cuando pudieron haberlo mantenido sobre la carretera 307”, expresó.
El experto indicó que los colectivos y asociaciones ambientales están preocupados por la manera en que se vulnera el acuífero en la zona de Quintana Roo y los daños causados en los cenotes.
“Aquí se ha vulnerado mucho los derechos medioambientales y creemos que tenemos que hacer acto de presencia”, precisó.
Detalló que alrededor de 10 colectivos han confirmado su participación en la manifestación, pero esperan que se sumen más, además de la sociedad civil.
Resaltó que la obra será inaugurada de manera incompleta y a prisas por el tema electoral, lo cual representa un riesgo, por lo que pedirán a las autoridades que paren ese tramo, hasta que se concluyan los estudios y se asegure que no habrá ningún peligro y que se pueda garantizar que no habrá más daños al ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian próxima licitación para la construcción del C4 de Tulum

Próxima Artículo

Últimos días para aprovechar incentivos fiscales

Lo último de PLAYA DEL CARMEN