Felipe Carrillo Puerto se transformará con 52 nuevas obras de alto impacto social

Felipe Carrillo Puerto.- Las y los regidores de Felipe Carrillo Puerto, encabezados por la Presidenta Municipal Mary Hernández, aprobaron el Programa Operativo Anual 2024 en el que destacan 52 obras alto impacto transformador que prometen revolucionar la infraestructura y la calidad de vida en este municipio maya.

Durante la celebración de la Sexagésima Sexta Sesión Extraordinaria, el Cabildo analizó y aprobó un conjunto de obras que serán financiadas con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) del año en curso, que este 2024 alcanzó un presupuesto autorizado de 306 millones 302 mil 163 pesos.

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción de espacios públicos multideportivos en localidades clave como San Ramón, Reforma Agraria, Yalchen, Sal Silverio, Chunhuhub, además de la cabecera municipal. La edificación de parques públicos en Noh-bec, X-Pichil, Tepich, y en las colonias Francisco May y Cecilio Chi, está también en la lista de prioridades, prometiendo áreas de recreación y esparcimiento para familias y jóvenes.

También, en un esfuerzo por mejorar los servicios básicos, se llevará a cabo la ampliación de la red de agua entubada en diversas localidades y colonias, así como el equipamiento de electrificación no convencional en Santa Amalia y la ampliación de la red eléctrica en San Luis, Laguna Kana y Hobompich. Además, se proyecta la construcción de calles de terracería a nivel subrasante en 5 comunidades, así como también en la cabecera municipal, asegurando una mejora en la infraestructura vial.

La Presidenta Municipal, Mary Hernández, calificó esta aprobación como una muestra del compromiso con el pueblo.

“Con la aprobación de este Programa Operativo Anual, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y equitativo de Felipe Carrillo Puerto. Cada proyecto será llevado a cabo con la mayor honradez y transparencia, asegurando que nuestro municipio avance hacia un futuro próspero para todas y todos los carrilloportenses.”

Agregó que este plan de obras no solo refleja un esfuerzo coordinado por mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino que también se presenta como un modelo de gestión y planificación urbana enfocado en la sustentabilidad y la inclusión social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con una inversión de 43 mdp inaugura Mara Lezama y Román Meyer el Mercado Lak´in, de la SM 259 en Cancún

Próxima Artículo

Hallan sin vida a un hombre que padecía de cirrosis, en la colonia Colosio de Playa del Carmen

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO