Investiga Guardia Nacional actuar de sus elementos, médico dice que chofer salió positivo a consumo de alcohol

Felipe Carrillo Puerto.- El día de ayer circuló un video en redes sociales donde el conductor de un volquete al servicio de la SEDENA era agredido por elementos de la Guardia Nacional cuando se encontraba estacionado en un acotamiento de l carretera federal 307.

En el audiovisual se pudo observar que los uniformados le pedían al chofer que se bajara de la unidad para realizarse una prueba toxicológica, a lo que el hombre se negada.

Tras ver la negativa del operador, lo agentes le advirtieron con utilizar la fuerza y tras uno minutos de espera procedieron a romper la ventana de la puerta con una herramienta de acero, lo que ocasionó lesiones en la cara del masculino.

Posterior a esto, el conductor fue trasladado a la dirección de seguridad pública de esta municipio donde le aplicaron un examen para determinar su estado físico y se determinó que presentaba intoxicación etílica, de acuerdo al certificado médico expedido por el médico Gabriel Antonio Buenfil de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de FCP.

Al respecto, la vocería de la Guardia Nacional emitió una tarjeta informativa en la que reprobó el actuar de los elementos y refirió que no representa “el trabajo que mujeres y hombres de la Guardia Nacional realizan todos los días
para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población”.

Además informó que se la Unidad de Asuntos Internos inició un expediente donde se investigarán los hechos, con la finalidad de implementar los procedimientos y sanciones legales o administrativos que correspondan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luis Ángel tenía amor por la tierra maya, era ingeniero en producción agro ecológico, un trailero acabó con su corta vida y la de 7 pasajeros y el chofer de la Van 114

Próxima Artículo

Muere turista de un infarto atrás de plaza Las Américas en Playa del Carmen

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO