UNTRAC dice que fueron rebasados

UNTRAC dice que está atendiendo a heridos, mientras ellos piden ayuda económica en redes sociales

Felipe Carrillo Puerto.- A través de redes sociales familiares de las personas que resultaron heridas en el accidente registrado el lunes entre una van y un tráiler han solicitado apoyo económico para cubrir los gastos médicos de las víctimas.

Ante esta situación, el secretario de seguros de la UNTRAC, Edwin Alfaro Chan, refirió “que le están dando seguimiento y atención oportuna, lamentablemente la magnitud de este tema jamás lo habíamos vivido por lo que resulta complicado”.

El funcionario aseguró que hasta el momento han atendido a 5 familias que ya se acercaron al sindicado.

Respecto a las publicaciones en redes sociales dijo que él puso a disposición de los familias su número telefónico.

Alfaro Chan afirmó que “la unidad está debidamente asegurada, ya se turnaron al área jurídica de la aseguradora Quálitas, ya se les está dando seguimiento a los heridos, el día de hoy se otorgaron los primeros pases médicos con los que ya cumplieron con ciertos requisitos, el seguro a veces pone ciertas trabas, en este caso el seguro está poniendo de su parte para tratar de dar la atención lo más pronto posible”.

Agregó que “Tenemos cobertura amplia, tenemos una de las mejores coberturas que nos exige la autoridad competente en transporte y se está aplicando, tenemos la instrucción del secretario general Fausto Ek de estar de cerca de las familias involucradas”.

Respecto a los fallecidos dijo que “ya se empezaron a acercar los familiares, de Dzula, Xpichil y de la cabecera, ya se les asesoró en el tema y estamos en espera de que la fiscalía determine el peritaje y hemos pedido que acelere el protocolo de la entrega de los cuerpos para que se puedan hacer los trámites pertinentes para la aplicación del seguro y la indemnización correspondiente que la autoridad determine”.

Finalmente el secretario puntualizó que como sindicato están analizando la opción de “implementar una bitácora de salida y retorno de la unidad, un registro de usuarios por cuestiones de seguridad para que en algún momento que se suscite un hecho de esta magnitud sea menos complicado la identificación de los afectados”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se registra Lili Campos para su reelección y resucita ‘Chanito’ Toledo como su candidato a síndico

Próxima Artículo

Tras fuerte accidente carretero, lesionados piden ayuda para solventar gastos médicos

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO