Yensunni tendrá que sustituir a Ulises Lara y Sonia Betancourt de su planilla por presentar documentos falsos

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) instruyó a Yensunni Martínez y MORENA sustituir a Ulises Lara y Sonia Betancourt de la planilla de regidores por presentar documentos falsos y no acreditar ser idóneos para las acciones informativas indígenas y de discapacidad.

La planilla de reelección de Yensunni Martínez, cuenta con 48 horas a partir de la notificación para realizar las sustituciones y presentar los documentos ordenados en el acuerdo.

Esto debido a las claras razones que no justifican las candidaturas de los integrantes de su planilla para regidores, quienes habrían mentido en su postulación para usurpar un lugar que por ley no les corresponde.

En el caso de Othón P. Blanco, la candidatura propietario es de Ulises Lara Velázquez, cuya autoadscripción indígena está públicamente cuestionada.

Y así como la de Sonia Nallely Betancourt Castro, de quien públicamente se ha cuestionado que sea realmente discapacitada.

Tras esta notificación, se espera una ola de impugnaciones por parte de los partidos políticos, que señalan que Morena en Othón P. Blanco, violenta los principios de legalidad, para otorgar candidaturas a personas que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley electoral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Deja 3 heridos y un extranjero muerto choque entre van y carro, en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Mete hombre la mano en un molino eléctrico, en Playa del Carmen

Lo último de CHETUMAL