Detienen a Raúl Martins en Cancún

en Cancún

Cancún.- El ex agente de inteligencia argentino Raúl Martins fue detenido en esta ciudad, confirman medios de ese país, debido a la solicitud de arresto hecha por el gobierno argentino, al estar ligado con una red de trata de personas en aquel país y el nuestro.
Martins ha sido propietario de varios centros nocturnos en la zona hotelera de Cancún desde hace casi dos décadas, donde se ha dicho que se prostituyen a mujeres para turistas. El caso generó un escándalo en su natal argentina, luego de ser denunciado por su hija de este delito, tanto en México como en 10 otros prostíbulos en Buenos Aires.

La justicia argentina había procesado en ausencia a Martins en julio, pero los trámites para que se solicitara su detención y extradición, a través de Interpol, tomaron más de mes y medio, siguiéndole el periodo que se tardaron las autoridades mexicanas en tramitar esta solicitud y localizar al sospechoso.
El ex integrante de la Secretaría de Inteligencia, durante el periodo de la dictadura militar, goza de nacionalidad mexicana desde 2015, por lo que su extradición a Argentina no es segura.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir Arriba