Vinculación a proceso ha aumentado hasta un 80%: TSJ

en CHETUMAL

Vinculación a proceso ha aumentado hasta un 80%: TSJ

AGENCIA SIM

Chetumal.- En el primer semestre de este año, la efectividad de los tribunales en la zona norte del estado ha aumentado al 80%, tanto en decretar detenciones como legales, y en la vinculación a proceso de los inculpados; también ha incrementado la carga de trabajo.
José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, confirmó lo anterior, señalando que la actuación del Poder Judicial ha mejorado sustancialmente, ahora que han sido integrado a la mesa de seguridad.
“Hemos logrado un incremento en la calificación de las detenciones como legales; se ha aumentado 200% la carga de trabajo en la zona norte en este primer semestre, con una efectividad del 80%”, comentó el magistrado.
El alza es aún más dramática en las vinculaciones a proceso, pues la carga de trabajo creció en un 300%, obteniendo igualmente un 80% de efectividad. Esto es principalmente en Cancún y Solidaridad, donde se concentra la mayoría de los incidentes delictivos
Esto significa que de cada cinco detenidos y presentados a proceso, uno es liberado.
Estimó que en para los primeros seis meses del año, el número de personas vinculadas a proceso ronda en los 400, tanto para delitos de alto impacto como en robos.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*