La escalofriante Pelicula de «ESO»

Un tranquilo y pequeño pueblo de Derry Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás y que tan sólo se la conoce como «It». Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia decide volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.
Una película de horror y suspenso, toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño; es dirigida por el argentino Andrés Muschietti y su guion fue escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y reescrito por Cary Fukunaga. El actor sueco Bill Skarsgård protagoniza la cinta interpretando al payaso Pennywise. El rodaje comenzó en Toronto(Canadá), el 27 de junio de 2016.
Eso en realidad es un ente llegado del espacio posiblemente tras el choque de un asteroide con la tierra y aunque no tiene una forma definida, podría tratarse de una araña enorme que suspende a sus víctimas sobre telarañas (ahí radica la frase “todos flotan”). Este ser puede adquirir cualquier forma, especialmente la de los peores temores de las personas a las que va a atacar
La historia está inspirada en John Wayne Gacy fue condenado a muerte por inyección letal el 10 de mayo de 1994, tras ser declarado culpable por el secuestro y violación de 33 adolescentes y niños.
Destacamos que, aunque la historia original a veces es un tanto sangrienta, no veremos en la pantalla las mutilaciones, decapitaciones, intentos de violación y sí, escenas sexuales que tuvieron que ser omitidas para su reproducción en las pantallas, pero en el libro si son descritas.
La crítica opina se trata de la mejor adaptación Stephen King, “Mas allá de la pena, la película se adentra en la ira y la pena de los niños al darse cuenta que quienes deben protegerlos hacen todo lo contrario. Estos son temas en las historias del escritor, que los cineastas a menudo ignoran, la parte más vital.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

Próxima Artículo

Jhonny Deep sufre problemas financieros

Lo último de ENTRETENIMIENTO