Modelo Integral de Atención a Víctimas

en POLÍTICA

CHETUMAL.-Este jueves la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige Osiris de Jesús Ceballos Díaz, impartió el curso de capacitación “Modelo Integral de Atención a Víctimas” impartido por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). La capacitación y actualización del personal policiaco, es tema importante para el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres.
Elcurso, tiene como objetivo garantizar a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral con un enfoque sistemático, psicosocial de derechos humanos, de género, diferencial y especializado para la recuperación del proyecto de vida de la persona.
Con un total de 40 elementos de esta corporación participaron en esta capacitación quienes a su vez serán multiplicadores, compartiendo los conocimientos adquiridos a sus demás compañeros.
La Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, fue la encargada de coordinar esta capacitación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*