Banderazo de salida a “Invierno, Temporada 2017”


Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2017.- En un trabajo organizado entre los tres órdenes de gobierno para ofrecer seguridad a los portomorelenses y turistas que arriben a el destino, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”.
“Este es el cuarto operativo vacacional que implementamos en la actual administración municipal, y al igual que los anteriores debe ser muy exitoso. Cada operativo nos deja muchas enseñanzas y ahora estamos mejor preparados y organizados para atender a la población y a los visitantes”, manifestó la presidenta.


La primera edil externó que el llegar a una ocupación hotelera con cifras récord en el año obliga al municipio, en organización con instancias y organismos de seguridad federales y estatales, a intensificar esfuerzos que garanticen un saldo blanco durante el periodo vacacional.
“El reporte que tenemos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos es que estaremos por arriba del 95 por ciento en ocupación hotelera durante el periodo vacacional, lo que significa que muchos centros de hospedaje estarán a tope e incluso habrá sobreventa, lo que garantizará llenos totales en el destino”, indicó Fernández Piña
La Ruta de los Cenotes, 18 kilómetros de playas y el Arrecife Mesoamericano son los atractivos naturales de Puerto Morelos, que atraen a miles de vacacionistas que dejan una gran derrama económica en restaurantes, comercios, prestadores de servicios turísticos y centros de hospedaje.
Manifestó que los elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, y las policías estatal y municipal, unidas a personal Ángeles Verdes, Protección Civil y otras instancias de los tres órdenes de gobierno, ayudarán en este operativo.


“Externo mi agradecimiento a todas las instituciones que participan en este operativo vacacional en el que habrá vigilancia precisa en la carretera federal, la carretera estatal Puerto Morelos-Leona Vicario, y las entradas a la zona de playas: Crococun, Petempich y Ventana al Mar”, subrayó.
Director de Protección Civil, Guillermo Morales López, exclamó que nuevamente Puerto Morelos cumple con los protocolos de seguridad preventiva ante el inicio de una temporada vacacional.
“La vida de las personas es el bien más preciado y es nuestra obligación y convicción hacer todo lo posible por preservarla y mantener la integridad de todas las personas que nos visiten o vivan en el municipio. El punto de partida para nuestro trabajo se funda en la prevención, tenemos la afortunada circunstancia de que esta visión de servicio es compartida y apoyada por las fuerzas federales, estatales y municipales”, señaló.
El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, señaló por su parte, que la Presidenta Municipal pidió intensificar esfuerzos que garanticen unas vacaciones seguras, con saldo benéfico para todos.
Participaron en el banderazo de inicio el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; el Capitán de Navío Armando Ojeda Reyes, representante de la Secretaría de Marina; Capitán Primero Cirujano Dentista Daniel Solís Villaseñor, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; Oficial Fernando Ortega Galicia, de la Gendarmería; y William Bastarrachea de León, subsecretario de Seguridad Pública, entre otros participantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia el operativo “ Guadalupe Reyes”

Próxima Artículo

Más de mil 800 habitantes de 4 municipios cuentan ahora con baños, para mejorar su calidad de vida: Carlos Joaquín

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-