Piden indemnización de 10 mdp por ciclista arrollado

Piden indemnización de 10 mdp por ciclista arrollado

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Sin retrasos, continúa el avance de las demandas entabladas por el abogado de Daniel Lara Mena, ciclista que fuera arrollado por un autobús de la empresa Lipu SA de CV ,en mayo de 2017 y que ha gastado más de 3 millones de pesos en gastos médicos.
Carlos Vega Martínez, abogado del caso, comenta que como todo proceso judicial lleva su tiempo, y por el momento continúan dándole seguimiento a las denuncias tanto contra el conductor del camión como contra la empresa propietaria del vehículo.
“Los tiempos los marcan los tribunales, que se ciñen a lo que marca la ley. Hay dos procesos iniciados; el primero es contra la persona que conducía el vehículo, quien ya fue condenada en dos instancias: Está sujeta, porque así lo definieron sus abogados, a un juicio de amparo directo; se revisala sentencia de segunda instancia”, detalló
El segundo proceso es civil, contra la empresa propietaria, misma que aún no llega a la etapa de pruebas.
El joven fue arrollado en mayo de 2017, en la carretera Playa del Carmen-Tulum, y desde esa fecha, ha permanecido en coma.
Respecto al estado de salud de Daniel Lara Mena, el abogado comentó que “hay un avance aunque sea minúsculo. Hay ciertos procesos de reacción. Debe opinar un especialista médico, pero son notorias las mejoras: en el parpadeo y en algunas reacciones corporales”.
Los gastos hasta el momento, revela el abogado de la familia afectada, ascienden a más de tres millones de pesos; el gasto diario es de por lo menos 10 mil pesos. Y la proyección es que para los cinco años que podría tomar la recuperación se necesiten unos siete millones de pesos. Es decir, la indemnización solicitada es de por lo menos unos 10 millones de pesos.
“La gente quiere lo inmediato, lo rápido, que se haga justicia en menos de tres horas; lamentablemente todos los procedimientos se ciñen a la ley, y la ley marca los tiempos. La autoridad trabaja en términos de la ley”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin fuero y con gastos sin aclarar, Luz María Beristain y Félix González

Próxima Artículo

Protestan antorchistas por la negativa de la SEQ a regularizar escuelas

Lo último de ACTUALIDAD