Encienden focos ámbar en Quintana Roo las tormentas tropicales “Kirk” y “Leslie”

Chetumal, Quintana Roo.- La Coordinación estatal de Protección Civil informa que está pendiente y dando seguimiento a la evolución de la depresión tropical “Kirk” y la tormenta subtropical “Leslie”, pero hasta ahora ninguno de los dos fenómenos representa peligro hasta ahora.
“Kirk” se localiza en estos momentos, aproximadamente a 5 mil 670 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo; se mueve al oeste a 39 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca el centro de 55 y rachas mayores. Debido a su rápido movimiento, se espera que el fenómeno se desorganice gradualmente, y se degrade en una vaguada de baja presión durante los próximos días, informó la dependencia a través de un boletín.
La tormenta subtropical “Leslie” se ubica a 2 mil 045 kilómetros al oeste de las Islas Azores, y presenta movimiento al sur a 9 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que ambos fenómenos, debido a su comportamiento y distancia
La dependencia estatal precisó que en ambos casos, por su distancia no representan ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, pero que se le da seguimiento, también recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de ellos y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
No obstante, en su boletín, sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos de oleaje y viento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Gobierno del Estado invierte más de 16 millones 300 mil pesos en el ordenamiento territorial de Quintana Roo

Próxima Artículo

En el 2017 México fue más inseguro para los mexicanos, la inseguridad cuesta 1.65 % del PIB: INEGI

Lo último de ACTUALIDAD