“La eliminación del uso de dinero en efectivo, abonará al combate a la corrupción” Mayuli Martínez.

• Grupo Parlamentario del PAN presentó iniciativa en materia financiera para prohibir el uso de dinero en efectivo por parte del gobierno.

• Se atiende compromiso que se estableció con la ciudadanía y cámaras empresariales durante las campañas electorales.

Ciudad de México.- La Senadora Mayuli Martínez dio a conocer que el Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, para prohibir el uso de dinero en efectivo por parte del Gobierno.

“Si bien en el país se tiene un avance con el Sistema Nacional Anticcorupción, creemos firmemente que todo aquello que podamos reforzar a nivel de la ley, de las instituciones y de la política pública, para prevenir y combatir la corrupción, debe hacerse; Un paso importante será lograr que los funcionarios de gobierno no hagan uso de dinero en efecto en la contratación de obras o servicios” señaló la Senadora Mayuli Martínez.

En la propuesta que presentó el Grupo Parlamentario de PAN se estipula que, por ningún motivo lo entes públicos de las entidades federativas podrán ejercer o recibir gasto mediante uso de monedas y billetes, ya sea moneda nacional o divisas, ni mediante metales preciosos, salvo en los casos y bajo los lineamientos que al efecto emita el Consejo Nacional de Armonización Contable para casos excepcionales.

Además de contempla una entrada escalonada de las normas, se dota al Consejo Nacional de Armonización Contable, para que cuente con atribuciones para emitir lineamientos para casos de verdadera excepción en los que considere que deban admitirse ingresos o realizarse egresos con dinero en efectivo.

“Con esta medida en Ley vamos a colocarle candados a la corrupción, ponerle freno mediante la construcción de andamiajes institucionales y legales sólidos que prevengan estas prácticas como fue la conocida estafa maestra. Por ello será mejor será evitar mediante sistemas robustos, que el recurso público se desvíe, a tener que seguir persiguiendo a los funcionarios que ya lo desviaron”.

Ahora solo restará contar con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias en el Senado de la República para hacer realidad esta propuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SINTRA moderniza vialidades y parque central en Nuevo Xcan

Próxima Artículo

El síndico Omar Sánchez Cutis anuncia que termina la crisis en Solidaridad luego de dialogar con Laura Beristain. Está noche reanudan sesión

Lo último de ACTUALIDAD