*Despiden a quien fuera el comandante, después de 28 años de servicio.
AGENCIA SIM
Cozumel.- Bomberos de este municipio se declararon en paro hoy, amenazando que no saldrán a atender ninguna emergencia, en protesta por el despido de quien fuera su comandante, Roger Pasos Catzín, como temían desde hace una quincena atrás.
El propio Pasos Catzín confirmó en entrevista que fue despedido sin previo aviso, aunque advirtió que no se quedará de brazos cruzados y que no aceptará la indemnización de 60 mil pesos que le ofrecen.
“Me atiende una secretaria y me comenta que el día de hoy es mi último día de servicio en Bomberos; no sé qué vaya a pasar: tengo que hablar con la directora, porque no se vale que nomás te hablen, te ignoren y te pongan a una persona que nomás no sabe qué”, lamentó el ahora exfuncionario.
Recalca que han sido 28 años de servicio ininterrumpidos, y que le quieren dar un finiquito de 60 mil pesos, el cual se niega a aceptar.
“No se vale que te desechen nada más así”, sentenció.
Al correr la noticia del cese, bomberos se declararon en paro, tal como amagaron hace 15 días cuando corrió la noticia del supuesto despido, que entonces personal del municipio desmintió.
Cuestionados al respecto, Pasos Catzín dijo desconocer si hay paro en la tropa, o si alguien está “haciendo borlote”, aunque acepta que hay un “grupito que quiere tomar el mando acá de la comandancia de Bomberos”.
Dice que por él adelante si alguien quiere mandar en Bomberos, que solo no quiere ser perjudicado en su trabajo.