La seguridad de los visitantes y habitantes, prioridad en fiestas decembrinas: Víctor Mas Tah.

en TULUM

*Encabeza el banderazo del Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”.
*Turistas tendrán todas las condiciones para tener una buena estancia, afirma.
*Participan instituciones de prevención de los tres niveles en esta actividad.
Tulum, 12 de Diciembre de 2018.-Durante las fiestas decembrinas la seguridad y la sana diversión de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitarán Tulum, será una prioridad para la administración municipal en coordinación con las autoridades estatales, federales e instituciones civiles, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Al encabezar el banderazo de inicio del Operativo “Guadalupe-Reyes”, realizado en el Parque Museo de la Cultura Maya, acompañado de representantes de diversas corporaciones policíacas, dependencias municipales, estatales y federales, manifestó: “Tulum es un destino visitado por millones de turistas extranjeros y nacionales, pero es importante que en todos los rincones del municipio, la gente pueda conocer y disfrutar sin ningún tipo de problemas las playas, zonas arqueológicas, selvas tropicales y de nuestras tradiciones”.
Por ello, agregó, la coordinación de los tres niveles de gobierno será fundamental y tendrá el propósito de garantizar la seguridad de las personas que nos visitarán. Recomiendo a la población que asuma el compromiso de actuar con moderación y prudencia para evitar accidentes o hechos lamentables e invito a los encargados de hacer cumplir las leyes a ser enérgicos con los que quebrantan las mismas.
Víctor MaS Tah, señaló que el objetivo es el disfrute de todos, por lo que todas las dependencias ya están preparadas desde todo punto de vista, es decir, desde la salud, seguridad, infraestructura y todas aquellas cosas que se requieren para tener un buen servicio y una excelente temporada turística.
Por su parte, el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, precisó que se trabajará en la vigilancia de los sitios de recreación, seguridad permanente en las playas, atención prehospitalaria requerida por los vacacionistas, habitantes locales y visitantes del municipio, brindar una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia, manteniendo la eficiencia de los servicios y sobre todo trabajar para mantener saldo blanco en Tulum.
“Se mantendrá supervisada la zona de carreteras y centros de esparcimiento del municipio del 12 de diciembre al 6 de enero de 2019, realizando recorridos en unidades terrestres por parte del personal operativo para atender cualquier contingencia o lesionado, con el propósito de brindar una respuesta en el menor tiempo posible”, enfatizó.
A su vez, el Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Daniel Hernández Gutiérrez manifestó que la prioridad de la corporación es la de salvaguardar la integridad física y moral de los habitantes de Tulum, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, de tal manera que durante las fiestas decembrinas gocen de un ambiente de paz y tranquilidad.
“Realizaremos recorridos de seguridad en las principales zonas turísticas y en los lugares donde se congregue el mayor número de personas, a través del número de emergencia se atenderá de manera inmediata todas las llamadas de auxilio que se presenten durante estas vacaciones”, añadió.
Por último, precisó que se implementarán puntos de inspección en las tres entradas y salidas del municipio, con el fin de inhibir los actos delictivos, prevención de accidentes automovilísticos, se desplazará personal de la Dirección de Tránsito para agilizar la vialidad en las avenidas principales y calles de mayor afluencia vehicular y se verificará que los conductores utilicen cinturón de seguridad y respeten los señalamientos y el Reglamento de Tránsito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de TULUM

Ir Arriba