Niega Oscar Montes de Oca Rosales haber sido invitado por el gobernador

 

Chetumal.- Oscar Montes de Oca Rosales, ahora nuevo fiscal general del Estado, aseguró que vino a aportar su experiencia y conocimientos a favor de Quintana Roo, estado al que llegó hace 24 horas pero que dice irá conociendo, pues no merece la actual ola de inseguridad que atraviesa.
En entrevista previa a su selección por parte del Congreso del Estado, el ex subprocurador de la Ciudad de México, comentó que conoce al gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, pero negó que su inscripción haya sido por invitación suya.
Según explicó, conoció a Joaquín González cuando fue subsecretario de la Secretaría de Turismo, dependencia en la que la PGR tenía una unidad especializada en delitos contra turistas.
“Tuvimos una relación institucional”, comentó, aclarando que su inscripción a este proceso fue porque mantiene una colaboración académica con la universidad Anáhuac de Cancún, misma que le alertó de esta oportunidad y avaló su candidatura.
“Vengo de la cultura del esfuerzo; yo empecé hace casi 30 años mi carrera, haciendo servicio social para la PGR; y de ahí continué. Como cualquier profesionista es una aspiración muy digna, y de ahí se presentó la oportunidad de competir en la contienda y desde luego estoy muy feliz”, señala, añadiendo que coincidió con el término de la administración de Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México.
Sobre las críticas a su falta de residencia (admitió que llegó a Quintana Roo hace 24 horas), señaló que el crimen está en todas las ciudades del país, y la delincuencia ha avanzado, con nuevas formas de cometer ilícitos. En su opinión, es lo mismo investigar un fraude u otro delito aquí o en Baja California, y que vino a poner a disposición de la sociedad la experiencia que ha adquirido en todos estos años.
Dice que ya se aprendió los municipios que conforman Quintana Roo y sus dimensiones, y que irá conociendo al estado y sus grupos.
“Quintana Roo no se merece lo que vive, pues los turistas se refieren a él como el lugar más bello de México”, enuncia. Y concluye diciendo que no hay plazos, pero sí nota trabajar diariamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prepara Tulum ceremonia alterna para inicio del Tren Maya

Próxima Artículo

La seguridad de los visitantes y habitantes, prioridad en fiestas decembrinas: Víctor Mas Tah.

Lo último de CHETUMAL