Certeza jurídica en sus viviendas Antorchistas exigen títulos de propiedad y cabeza de Contreras Castillo

en CHETUMAL

 

Chetumal.- Un grupo de vecinos de la asociación de Antorchistas marchó por céntricas avenidas de la ciudad de Chetumal para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de “compromisos” en los cuales destaca la tardanza en la expedición de los títulos de propiedad de los lotes que ocupan y la destitución de Arturo Contreras Castillo, titular de la subsecretaría de Gobierno de Desarrollo Político Social, bajo el argumento de déspota.
El grupo de manifestantes también señalan que hay compromisos que no se han cumplido como el funcionamiento adecuado de sus escuelas primaria y secundaria, la dotación de servicios públicos eficientes como pavimentación de calles, drenaje y seguridad, así como lograr que tengan una certeza jurídica a su patrimonio familiar.
Argumentan que seguirán marchando hasta que les hagan caso y el gobernador Carlos Joaquín González ordene la destitución del subsecretario de gobierno Contreras Castillo, por haberles negado el derecho de audiencia y además maltratarlos verbalmente, al correr prácticamente de la Secretaría de Gobierno a la comitiva que intentaba negociar precisamente esos compromisos contraídos.
En las consignas señalaron que aun el ayuntamiento capitalino no ha resuelto el tema del reconocimiento oficial de más de 400 contratos de compraventa de igual número de lotes habitacionales, acto jurídico que les permitirá tramitar los títulos de propiedad.
Poco más de 200 manifestantes señalaron que ya cuentan con servicios públicos pero incompletos y con muchas deficiencias, pues aún sus desechos sólidos van al subsuelo en fosas sépticas ya que carecen de drenaje sanitario.
Cada vecino de la unidad habitacional Antorchistas tiene que acudir al ayuntamiento para que le validen tanto los pagos hechos como los contratos de compraventa privados celebrados, con los ejidatarios que vendieron esas tierras hace 18 años.
La traba burocrática es un supuesto impuesto o cobro que el Ayuntamiento les quiere cobrar por avalar esos contratos de compra-venta y aun no se ponen de acuerdo, si es un requisito de ley o se les exenta de este pago.
El tener un terreno con su título de propiedad da cereza jurídica al patrimonio familiar expresaron los manifestantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba