IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA LA “PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES”

 

José María Morelos.- Con el objetivo de implementar estrategias para la prevención del embarazo en adolescentes, el H. Ayuntamiento que preside la Sra. Sofía Alcocer Alcocer, a través de la Dirección de COMUPO a cargo de la C. Silvia Elodia Castro Baeza, realizó conferencias sobre los derechos sexuales de los adolescentes.

Durante la conferencia denominada “Prevención del embarazo en adolescentes”, la Lic. Teresa Chablé quien fungió instructora, orientó e informó a los adolescentes del Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos, en forma oportuna sobre los riesgos del embarazo; esto para coadyuvar a la disminución del mismo y así evitar afectaciones en la vida escolar, social y económica.

Cabe destacar que la primera conferencia se llevó a cabo en la comunidad de la Candelaria, en el que participaron 50 alumnos y en la cual se incluyeron temas como: los derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, la prevención del embarazo, y el uso de los anticonceptivos.

Con estas actividades se pretenden concientizar a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato, a fin de identificar los factores de riesgo que pueden desencadenar hasta la muerte materna en embarazos de alto riesgo y a temprana edad; por ello se continuarán realizando dichas conferencias los días, 21 y 25 de marzo del año en curso, en el Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos y posteriormente en las distintas escuelas de esta cabecera municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renovación de la Quinta Avenida costará más de 100 mdp: Laura Beristain

Próxima Artículo

Propone embajador Víctor Koronelli a AMLO eliminación de visas Rusia-México

Lo último de JOSE MARIA MORELOS